‘Rosario Tijeras’ llega con su segunda temporada a A&E

Spread the love

A&E presenta hoy la impactante segunda temporada de “Rosario Tijeras”, la narco serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil que cuenta la apasionante historia de la sicaria Rosario Tijeras, una mujer inquebrantable que se enfrenta a los cárteles más poderosos de droga y que hará cualquier cosa por sobrevivir.

La nueva temporada de este frenético drama criminal “Rosario Tijeras”, basado en el libro homónimo del escritor colombiano Jorge Franco y en la telenovela colombiana “Rosario Tijeras” del año 2010, cuenta con 67 episodios que podrán verse de lunes a viernes por A&E, desde el 17 de julio.

Esta segunda temporada comienza con Rosario (De Regil) y Antonio (José María de Tavira) huyendo de Arteaga (Hernán Mendoza), líder de un poderoso cártel en México. Escapando de una muerte segura, Rosario y Antonio logran burlar a sus enemigos para asegurar su libertad, pero mientras huyen se ven obligados a separarse. Rosario se verá atrapada en una guerra de sangre entre dos capos de la droga; uno de los cuales es Daniel Salgado, alias «El Ángel», un hombre misterioso, seductor y violento, que esconde un secreto muy oscuro. Ella tendrá que hacer todo lo posible para salvar a su hermano menor y reencontrarse con Antonio, el amor de su vida.

El personaje de “El Ángel” es interpretado por el actor colombiano Sebastián Martínez, quien había interpretado a Emilio en la versión colombiana de “Rosario Tijeras”, protagonizada por María Fernanda Yepes y Andrés Sandoval. En esta ocasión, Sebastián Martínez se suma en esta nueva entrega de la mano del personaje de “El Ángel” para generar un nuevo triángulo amoroso, un rol que tiene mucha venganza adentro y empieza a utilizar todo lo que está a su alcance para mover sus hilos.

Al elenco de esta segunda temporada de “Rosario Tijeras” se unen Lucía Silva como Paula Restrepo, Israel Islas como Toxina, Verónica Langer como Aurora, Claudio Lafarga como Gabriel, Christian Chávez como El Guarro, Danny Perea como Pamela Pulido, Harold Azuara como Erick López Morales, Fernando Ciangherotti como Pegaso y Yolanda Ventura como Andrea Peralta.

Rosario Tijeras es una joven estudiante que por azares del destino se involucra con el crimen organizado y acaba siendo una sicaria para León “El Güero” Arteaga (Hernán Mendoza) luego de que fuera violada por delincuentes de su barrio y que asesinaran a su mejor amiga Delia (Daniela Soto). En su primera venganza, Rosario cita a su casa a su principal agresor Cacho (Iván Raday) a quien asesina luego de cortarle los genitales. Fue así que la protagonista ganó su apodo de Rosario Tijeras. Posteriormente, Rosario mata a Gonzalo González (José Sefami), luego de que él asesinara a su mejor amiga Delia. A partir de allí, Rosario se convierte en una mujer fuerte, valiente y con más sed de venganza que lucha por sobrevivir en una región abatida por el narcoterrorismo.

“Rosario no es un personaje fácil. En esta nueva temporada veremos a una mujer mucho más fuerte y atrevida”, aseguró Bárbara de Regil. Aunque hace años mantiene una rutina de ejercicios estricta, la actriz tuvo que realizar un entrenamiento especial para poder desarrollar el personaje de Rosario: aprendió a manejar armas pesadas y se entrenó en técnicas de defensa personal. Además, de Regil decidió realizar todas sus escenas de acción, para así darle mayor realismo a su personaje. “Fueron escenas muy arriesgadas, tuve que correr en lugares riesgosos y hubo escenas de peleas”, añadió.