90 días para el 2 de julio, ópera prima de Rafael Martínez-García, llegará próximamente a cines

Spread the love
90 días para el 2 de julio, ópera prima de Rafael Martínez-García, protagonizada por Armando Espitia, Luis Arrieta, Danae Reynaud, Martha Claudia Moreno y Greta Cervantes llegará a cines selectos el 3 de agosto.
 
La cinta —escrita y dirigida por Rafael Martínez-García— se centra en Luis, un joven que deberá permanecer encerrado en una casa por varias semanas. Donde no puede, ni debe tener contacto con amigos, familiares y mucho menos con la prensa, ya que existe un motivo que podría amenazar el futuro de Andrés, un importante político, que pronto será votado como gobernador en las elecciones de julio.
 
Toda esta operación deriva de la relación que Luis tiene con Andrés. Luis acepta este trato con la esperanza de que Andrés anuncie su relación cuando todo esto pase. Pero durante el encierro involuntario, Luis —que está profundamente enamorado, pero no se siente feliz— analizará su vida, para descubrir que las decisiones que ha tomado hasta ahora no han sido del todo las correctas.
 
“¿Debería alguien sacrificar una cosa tan vital como su libertad por proteger e impulsar a la persona que ama? Fue la pregunta inicial con la que construimos 90 días para el 2 de julio, película que acabó convirtiéndose en un muestrario de personajes diversos, que actúan de maneras diversas, pero siempre motivados por el amor que sienten.” – Rafael Martínez-García
 
90 días para el 2 de julio busca ser una reflexión sobre la libertad y el valor de ser, ha comenzado un extenso recorrido por festivales con una buena respuesta del público, entre ellos ha participado en: El Festival Internacional de cine de Morelia, FENACIR, Festival Internacional de Cine de Taxco y Festival MIX México, entre otros.