Anuncia Gobernador incremento de bono anual para jubilados del magisterio queretano

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023, los cuales llegan a su edición 32, fortaleciendo la convivencia y unión entre los docentes de Querétaro, mediante eventos que promueven el talento artístico y físico, a través de manifestaciones y disciplinas de alta competitividad.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los integrantes de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como el de las y los maestros jubilados, a quienes anunció el incremento de su bono anual para pasar de mil 200 a dos mil pesos, tras casi seis años sin aumento alguno.

“Lo único que les quiero decir a las maestras y a los maestros. De verdad muchas, pero muchas gracias, porque sé que se rifaron en la pandemia, sé que se rifan todos los días en un momento tan complicado. Pero gracias a ustedes, nuestras hijas y nuestros hijos van a tener un destino mucho mejor”, subrayó.

Indicó que brindar educación integral va más allá de las aulas, por lo que para ello se requiere de individuos con una vocación y un espíritu dispuesto y comprometido, como el que tienen quienes forman parte del magisterio. Por dicha razón, comentó, es que en colaboración con la Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se impulsó este espacio de participación entre maestras y maestros, donde se llevan a cabo eventos que promueven el intercambio cultural y deportivo.

Kuri González aprovechó la ocasión para felicitar a las y los participantes por su dedicación y esfuerzo para llegar hasta la etapa estatal que se desarrolla del 17 al 21 de julio. Asimismo, enfatizó que los Juegos Magisteriales son un reflejo del talento y la pasión que cada docente pone en su labor como educadores.

“Que todas y todos los competidores logren sus objetivos y contribuyan a lograr una mejor integración en pro de la sana convivencia laboral y personal. Enhorabuena y muchas felicidades”, apuntó.

A la Sección 24 del SNTE, representada por su secretario general, Francisco Ramírez Labra, le confirmó su compromiso de colaboración y apoyo en todas sus tareas. Expresó que en conjunto se trabaja para fortalecer la educación y garantizar que las y los maestros cuenten con lo necesario para cumplir su importante tarea.

Durante su discurso, en representación del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el maestro Francisco González Mena reconoció el trabajo de la Sección 24 para llevar a cabo las actividades de los Juegos Magisteriales, los cuales, dijo, generan cohesión, unidad y fuerza dentro del sindicato, que está por cumplir su 80 aniversario.

En tanto, el secretario general de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, distinguió al Gobernador como aliado estratégico de las causas de los trabajadores de la educación. Asimismo, refrendó la disposición del gremio para acompañarlo en los proyectos de su gestión a favor de las y los queretanos.

Cabe destacar que el evento deportivo y cultural se divide en tres etapas: municipal, regional y estatal. La primera se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo, con la participación de aproximadamente 15 mil integrantes del magisterio; la segunda fue del 5 al 9 de junio, con seis mil maestras y maestros; la tercera concluye el 21 de julio y compiten mil 800 docentes.

Las disciplinas deportivas destacadas son voleibol, básquetbol, cachibol, fútbol, softbol y atletismo, en las categorías femenil y varonil; mientras que las actividades culturales incluyen canto individual y autóctono, tríos y cuartetos, rondallas, danzas tradicionales de México, bailes de salón, declamación, pintura, oratoria y ajedrez.

También te podría gustar...