Combinación de ‘miedo’ y ‘felicidad’ de Scotiabank ofrece una divergencia significativa del resto del sector bancario mexicano

Spread the love

La «paleta emocional» en línea de Scotiabank muestra una desviación significativa de casi todos los otros jugadores importantes en el sector bancario de México, según una nueva investigación de LatAm Intersect PR.

Si bien la ‘anticipación’ es, con mucho, la emoción dominante expresada por los principales bancos del país en su contenido en línea, y representa, en promedio, el 54.12 % de las emociones clave expresadas, el séptimo banco más grande de México ofrece un binario más extremo de emociones, con ‘miedo ‘ representando casi dos tercios (62,5%) y ‘felicidad’ representando poco más de un tercio (37%); vea abajo.

Banorte, el segundo banco más grande de México, también registró una cantidad significativa de ‘miedo’ en casi la mitad (40.6 %), seguido de cantidades más pequeñas de ‘anticipación’ (28.4 %), ‘sorpresa’ (17.1 %) y ‘felicidad’ (10.2 %).).

Mientras que los otros bancos tendieron a mostrar una mayor combinación de emociones positivas, como «anticipación» y «felicidad», la «sorpresa» también fue muy importante (82.1%) para el tercer banco más grande de México, Santander.

Esto contrastaba con HSBC y BBVA, que mostraban más una «paleta emocional» típica con un predominio de «anticipación» seguida de lecturas más pequeñas de «miedo», «sorpresa», «felicidad» e incluso «soledad».

Desarrollados en asociación con los especialistas en optimización de la empatía, Delta Analytics BV, los Informes de activos emocionales (EAR) se basan en los Informes de clima emocional (ECR) pioneros de la compañía que brindan una evaluación objetiva e incondicional de las emociones más predominantes asociadas con un problema en particular en un determinado idioma y/o país.

LatAm Intersect PR generó informes EAR para los siguientes 9 bancos principales en México:

  • Afirme
  • Banamex
  • Bancomext
  • Banorte
  • BBVA
  • HSBC
  • Inbursa
  • Santander
  • Scotiabank

Roger Darashah, cofundador de LatAm Intersect PR, describe los informes EAR como una herramienta esencial para monitorear y administrar el tipo de contenido que se publica bajo el nombre de una marca.

“Hoy, el contenido en línea propio representa el principal activo de los bancos para transmitir y diferenciar sus marcas. Estos informes demuestran claramente que algunos de los principales bancos de México están utilizando formas diferentes, a menudo contrarias a la intuición, para ‘ajustar emocionalmente’ dichos activos en un esfuerzo por sobresalir entre la multitud”, dijo.

Los informes de EAR aplican esta tecnología a los activos propios, para evaluar y comparar la «paleta emocional» de la marca, o el rango y tipo de emociones expresadas a través de la misma. Los informes actuales rastrean nueve de las emociones más relevantes para las marcas y los negocios, incluidas la ira, la ansiedad, el disgusto, el miedo, los celos, la alegría, la soledad, la tristeza y la sorpresa, pero se pueden configurar para medir cualquier emoción o conjunto emocional en particular, incluidos equivalentes, sinónimos y, incluso, expresiones vernáculas del mismo.

“Dichos informes pueden ayudar a los equipos de redactores y desarrolladores de contenido a adherirse a una ‘paleta emocional’ particular en sus materiales, para mantener la integridad de la marca o su distinción con respecto a los competidores. Dado que los equipos de contenido trabajan cada vez más de forma remota y, en muchos casos, a nivel internacional, un rastreador EAR mensual puede ofrecer una visión vital y objetiva de las emociones que están creando y transmitiendo, además de las de la competencia”, comentó Roger.

“Esto es particularmente importante en sectores regulados como la banca y las finanzas, donde están prohibidas prácticas como la venta por presión (uso manifiesto del miedo o la ansiedad para promocionar un producto). EAR está disponible en varios idiomas y jurisdicciones locales (para rastrear, por ejemplo, el disponible en un país específico) y se puede configurar para monitorear las emociones que deben evitarse y/o promoverse activamente como parte de la estrategia general de una organización”.

LatAm Intersect PR es el socio exclusivo de los productos y servicios de Delta Analytics en América Latina. Una asociación que complementa a la perfección nuestra apuesta por la programación ‘audiencial’ y la participación en las conversaciones de los demás como la mejor forma de interactuar con ellos.

Los datos de ECR se compilan mediante la aplicación de «hiperbúsqueda asociativa», la capacidad de realizar miles de búsquedas estructuradas simultáneamente y en tiempo real, para comprender mejor una sociedad. Es importante destacar que este proceso se lleva a cabo escuchando atentamente a las audiencias, sin comprometerlas directamente ni influir en los hallazgos. La tecnología proporciona una evaluación objetiva e incondicional de las emociones más predominantes asociadas con un tema en particular en un país en particular.

También te podría gustar...