Porsche seguirá en Fórmula E hasta 2026

Spread the love

Porsche y la Formula E han anunciado hoy que el fabricante de coches deportivos ha ampliado su participación en el ABB FIA Formula E World Championship hasta la temporada 12 en 2025/2026.

Porsche entró a la Formula E en 2019 con un compromiso inicial de cinco años hasta el final de la próxima Temporada 10, que concluirá en julio de 2024.

El anuncio de hoy confirma que el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E seguirá compitiendo en el principal campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico durante la era GEN3 con el coche eléctrico Porsche 99X. El GEN3 es la tercera generación del coche de carreras de Formula E, que debutó esta temporada y es el auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

Porsche también ha confirmado que seguirá desempeñando un papel activo en la configuración del exitoso futuro de la Formula E y que ya participa en el diseño de la cuarta generación de coches de carreras, que se incorporará al campeonato a partir de la temporada 13.

Esta temporada ha sido la más exitosa para el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E desde que entró al campeonato eléctrico. Pascal Wehrlein y António Félix da Costa han ganado cuatro de las 14 carreras disputadas hasta la fecha: tres y una victoria, respectivamente.

Por primera vez esta temporada, Porsche apoya a un equipo cliente, Avalanche Andretti Formula E, cuyo piloto Jake Dennis lidera actualmente el campeonato del mundia de pilotos de cara a las dos últimas carreras en Londres este sábado y domingo. El británico Dennis ha conseguido dos victorias y nueve podios hasta la fecha con el Porsche 99X Electric y parte como favorito al título en sus carreras de casa.

Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG declaró:

«Con nuestra entrada a la Formula E, hemos abierto un nuevo capítulo en el automovilismo totalmente eléctrico. Estamos convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Formula E sentarán las bases de futuras soluciones de movilidad. Ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de altas prestaciones centrados en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Esperamos desempeñar un papel activo en la configuración del exitoso futuro de la Formula E y dar así un impulso aún mayor a la movilidad eléctrica a escala mundial.»

Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, dijo:

«Queremos aportar tecnologías innovadoras y más sostenibilidad al automovilismo y estar a la vanguardia de los nuevos avances. La Formula E desempeña un papel fundamental en este sentido. La competición en esta serie es de un nivel excepcionalmente alto y nos permite dar un impulso importante a los futuros modelos de producción. Con carreras emocionantes y de alto nivel, inspira a la gente de todo el mundo a favor de la electromovilidad. Estaremos encantados de seguir contribuyendo a ello en el futuro».

Alejandro Agag, fundador y presidente de la Formula E, declaró:

«Porsche ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió a la Formula E y estamos entusiasmados de que esto continúe. El campeonato está permitiendo a Porsche acelerar el desarrollo de las innovadoras tecnologías EV que vemos en sus coches de calle, mientras que el equipo es un miembro activo del grupo que impulsa el desarrollo de la próxima generación del coche de Formula E que llegará en la Temporada 13.»

Jeff Dodds, CEO de Formula E, dijo:

«El compromiso de Porsche de competir en el ABB FIA Formula E World Championship mantendrá sin duda la calidad de la competición deportiva y el entretenimiento al más alto nivel en las próximas temporadas. La presencia de Porsche en la parrilla compitiendo contra otros icónicos fabricantes de automóviles es lo que hace de la Formula E la parrilla más competitiva del automovilismo.»

El Hankook London E-Prix 2023, que se disputa este sábado y domingo, es el punto culminante de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship.

Jake Dennis, piloto del equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti Formula E team, tiene una ventaja de 24 puntos sobre Nick Cassidy (Envision Racing) de cara al final de temporada en casa y en un circuito donde ha ganado dos veces.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) es tercero a 44 puntos, mientras que el piloto del equipo TAG Heuer Porsche de Formula E, Pascal Wehrlein, está a 49 puntos de Dennis. Sin embargo, como demostraron las dos carreras anteriores en Roma, en la Formula E puede pasar cualquier cosa y los cuatro pilotos a la cabeza competirán por el título mundial y un puesto en el podio.