¿Sabes quiénes son las empresas más denunciadas ante la PROFECO?

Spread the love

La mayoría de las quejas en contra de los autofinanciamientos se refieren a que no se cumplen acuerdos de entrega de los créditos o retrasos

Las empresas inmobiliarias y las instituciones que ofrecen financiamientos para compra de automóviles son las que acumulan el mayor número de quejas que recibe la Procuraduría del Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, las cuales están relacionadas con supuestas violaciones a los derechos de consumidores

Estos dos sectores acumulan el 61 por ciento de quejas de los 10 sectores más denunciados ante la PROFECO. En tanto, de forma detallada el sector de autofinanciamientos registra en promedio 200 quejas y 150 el inmobiliarios, de las mil 240 que quejas que se han abierto en la PROFECO en lo que va del año.

La Jefa de Departamento de Educación y Telecomunicaciones, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Martha Cecilia García Tapia, expresó que en el caso de los autofinanciamientos, las personas se quejan que las instituciones que los ofrecen no están registradas ante la CONDUSEF y por eso no están reguladas por este instancia federal.

La mayoría de las quejas en contra de los autofinanciamientos se refieren a que no se cumplen acuerdos de entrega de los créditos o retrasos, entre otras cosas.

“En esos casos para no dejarlos desprotegidos nosotros somos quienes tomamos ese tipo de créditos para llegar a la conciliación y pueda recuperar su dinero el consumidor; esto es en cualquier financiamiento que se puede ofrecer por diferentes instituciones que se ofrecen en dinero y planes para que se de una cantidad y después se paga una especie de renta y después de un tiempo se les entrega el vehículo o su dinero”, manifestó.

Sin embargo, la funcionaria expresó que la mayoría de quejas se han resuelto mediante la conciliación.

En el caso del sector inmobiliario, las quejas se refieren al incumplimiento de garantías, ya sea porque el inmueble tiene alguna deficiencia y las más importante está relacionada con el retraso de la entrega de inmuebles que oscila entre 6 meses a un año de retraso en la mayoría de las quejas.

En PROFECO la conciliación es de casi el 70 por ciento en los asuntos que recibe y atiende.

También te podría gustar...