Barbie rompe récord a nivel mundial

Spread the love

 Barbie, de Warner Bros. Pictures, tuvo un deslumbrante fin de semana de estreno y ocupa el número 1 al haber recaudado 22 millones de dólares en México. El debut en la gran pantalla de la muñeca de Mattel marcó la mejor apertura en un fin de semana en la historia de Warner Bros. Pictures y el segundo mejor estreno de toda la industria en el año.

Dirigida por Greta Gerwig, la película se estrenó en 4,200 salas el 20 de julio, con entradas agotadas y fans haciendo cola para ser de los primeros en ver la película.

BARBIE HACE VIBRAR AL MUNDO CON UN ESTRENO QUE ROMPE RÉCORDS

La interpretación visionaria que hace Greta Gerwig del ícono de Mattel suscita críticas muy favorables y récords de asistencia en los cines a nivel internacional, y genera más de 337 millones de dólares en todo el mundo.

Con la muñeca más icónica del mundo como protagonista, la cineasta visionaria Greta Gerwig al timón y un reparto de lujo encabezado por Margot Robbie y Ryan GoslingBarbie, de Warner Bros. Pictures, llegó a los cines el pasado viernes. Durante su primer fin de semana obtuvo una recaudación en taquilla récord de 337 millones de dólares en todo el mundo, 155 millones en el mercado estadounidense y 182 millones en los mercados internacionales… y sigue en ascenso.

El anuncio lo hizo ayer Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional, y Andrew Cripps, presidente de distribución internacional, de Warner Bros. Pictures.

Potenciada por una expectación masiva, los elogios generalizados de la crítica, una calificación de “Certificación fresca” del 90% en Rotten Tomatoes, una puntuación del público equivalente y una puntuación CinemaScore de A, la película se estrenó en 4,200 pantallas norteamericanas el viernes y atrajo a multitudes sin precedentes en las proyecciones previas y durante todo el fin de semana.

A nivel nacional, Barbie ostenta ahora el récord del mayor fin de semana de estreno, de preestrenos y de un solo día de recaudación de 2023, así como el mayor estreno de una película dirigida por una mujer.

Encumbrada por una ola de memes sociales y funciones agotadas, Barbie navegó por los cines internacionales a partir del miércoles y tiene el primer lugar en 55 mercados. La película es ahora el mayor estreno de la industria en 2023 en 18 de esos mercados, incluidos Australia, Brasil y el Reino Unido; estableció el récord del mayor estreno de Warner Bros. Pictures de todos los tiempos en 16 mercados, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Colombia y México.

A nivel mundial, la película marca el estreno más grande para Greta Gerwig como directora y para Margot RobbieRyan Gosling y casi todos los actores de la película, así como la mayor apertura para una película basada en un juguete.

«La respuesta masiva y contundente que tenemos demuestra lo que sabemos desde el principio: Barbie no es sólo una película increíblemente especial, sino claramente el acontecimiento cinematográfico no del verano, si no del año”, dijo Goldstein. “Greta, Margot, Ryan y todo el equipo de Barbie ofrecen exactamente el tipo de experiencia cinematográfica divertida y transportadora que el público de todo el mundo ha deseado, como se demuestra en cifras que no veíamos desde antes de la pandemia. No podemos estar más encantados de formar parte de esto, y felicitamos a todos los implicados en esta brillante labor de amor”.

Cripps añadió: “Los resultados increíbles que hemos visto en todos los mercados de estreno son un testimonio no sólo de la singular visión de Greta, sino también del impacto intergeneracional de la icónica creación de Mattel en todo el mundo. Todo en esta película —desde su ingenio color rosa algodón de azúcar hasta el optimismo cálido de su núcleo— atrae a personas de todas las edades de una manera poderosa, como lo confirman las largas filas en los cines y el entusiasmo masivo en las redes sociales. Greta Gerwig y el extraordinario reparto y equipo crearon la película adecuada en el momento adecuado que con el boca a boca y una repetición de negocio tan fuertes, es probable que ese impulso continúe hasta después del verano”.

También te podría gustar...