La consagración, ambiente gótico de horror

Spread the love

Por Patricia Vázquez

Estrena La consagración, bajo la dirección de Christopher Smith, un interesante filme de horror, cuya base más fuerte es la atmósfera de miedo alrededor de la trama. La historia gira en torno a Grace (Jena Malone), una mujer con problemas psicológicos, quien debe viajar a Escocia ante el aparente suicidio de su hermano en un antiguo convento. Al llegar al recinto, su memoria regresará al pasado, cuando ella y su consanguíneo sufrieron lo indecible a manos de su padre. Tras una severa tortura, los hermanos se separan hasta el día en que Grace debe ir a constatar el misterioso deceso.

 

Ahí conocerá a un grupo de religiosas sumamente avocadas a su labor cristiana de un modo un tanto radical. En ese contexto, la nada creyente Grace se siente incómoda, sin salida, atrapada en una serie de eventos que poco a poco develarán la realidad de su infancia. Así, la cinta contiene una sutil esencia de pavor gótico, teniendo como otro personaje central al convento, que resguarda sus propios secretos. Destaca sobremanera Malone, dando vida a esta anti-heroína lacónica, siempre preocupada, en angustia constante.

Como recomendable trama de tintes góticos, los giros de tuerca están a la vuelta de cada oscuro rincón. Grace deberá decidir entre continuar las pesquisas sobre la muerte de su hermano o desenradar los acontecimientos alojados en las paredes del convento. Al final, todo se conectará en un desenlace vertiginoso.

También te podría gustar...