Evita infecciones respiratorias en temporada de lluvias

Spread the love

La época de lluvias ha llegado y con ella las filtraciones en los muros de muchas construcciones, sin embargo, esto ya no será un problema pues Rust-Oleum te ofrece la solución ideal con Zinsser WaterTitte que protegerá todas tus superficies de concreto.

WaterTitte es una pintura hidrófuga a prueba de hongo y moho que evitará que la humedad penetre en las paredes de tu hogar. Es perfecta para aplicar en concreto o mampostería, puedes usarla en interiores y exteriores, y también tiene una garantía de 5 años.

Las afectaciones que podría presentar tu casa a causa de las lluvias son diversas, por ejemplo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, 44.2% de las casas presentó humedad por filtración de agua siendo este el principal problema seguido de grietas y cuarteaduras con el 40.8 por ciento.

No obstante, la humedad en los hogares trae consigo diversas afectaciones a la salud de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues son ambientes especiales para que niños y adultos padezcan infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica, por mencionar algunas.

La humedad puede visualizarse con manchas verdosas en las paredes y en muchas ocasiones la pintura se llega a levantar, esta condición facilita la aparición de hongos y moho que traen como consecuencia alergias y otras enfermedades como la aspergilosis, una infección originada por el Aspergillus, un tipo de moho (hongo) que vive en ambientes interiores y exteriores y que causa reacciones alérgicas e infecciones en los pulmones y otros órganos, especialmente en las personas con sistema inmune débil.

Por lo anterior, protege tu casa y a quienes habitan en ella con WaterTitte, una pintura de base aceite que deja un acabado liso, parejo, no arenoso y que detendrá el paso del agua en tus paredes, es de fácil aplicación, de secado rápido y tiene muy bajo olor.

RELLENA HUECOS Y GRIETAS PARA EVITAR FILTRACIONES
Para rellenar grietas mayores a 1 pulgada existe la espuma de poliuretano Max Fill de la marca DAP, la cual te ofrece mayor sello hermético y es resistente a la intemperie. Por su triple poder de expansión te permitirá aplicarla en solo 1/3 del espacio y ésta se expandirá hasta completar el resto.

Su gran cobertura impide el paso de corrientes de aire, agua y humedad incrementando así el confort y la eficiencia energética en los ambientes. Gracias a su exclusivo sistema podrás usar nuevamente el contenido hasta 3 semanas después de haber sido abierto.

Este producto puede ser utilizado tanto en aplicaciones de interior como de exterior. Para aplicaciones de exterior, se recomienda pintar la espuma una vez curada para evitar que se dañe o decolore por la acción del sol y los rayos UV.
Asimismo, la espuma puede ser pintada luego de 30 a 60 minutos de la aplicación, una vez que está rígida.

También te podría gustar...