‘Religarnos’, de Elías González Gómez

Spread the love

Editorial Kairós

**Más allá del monopolio de la religión

La crítica a la religión se ha convertido en un lugar común. Abundan tanto las denuncias a sus abusos históricos e institucionales como las propuestas que apelan por una «espiritualidad sin religión». De lo que no se ha hablado suficientemente es de su papel en la crisis civilizatoria.

Este libro denuncia la dimensión religiosa de la crisis actual. Desvela a la religión como el monopolio radical que secuestra las capacidades personales y colectivas para relacionarnos con el Misterio, enajenándonos de la realidad en aras de un proyecto de mundo puramente artificial. El autor se aleja en su análisis tanto de las religiones institucionalizadas como de los rostros de la espiritualidad asimilada por el mercado. Busca la recuperación de la relación personal y comunitaria con la misteriosidad de lo real a través de la amistad y el retorno a los sentidos.

 

Elías González Gómez es filósofo y escritor centrado en la mística y el diálogo interreligioso. Ha colaborado en distintos grupos de diálogo interreligioso en diferentes partes del mundo. Es profesor universitario y autor de los libros Encuentro, re-ligación y diálogo, Impotente ternura, Descubrirte en lo pequeño y Convivencialidad y resistencia política desde abajo.

También te podría gustar...