Puerto Vallarta, dentro del top 15 ‘Mejores destinos LGBTQ+ de Airbnb’

Spread the love

Puerto Vallarta se ha consolidado como un referente para el turismo rosa, logrando así posicionarse dentro de los mejores 15 destinos a nivel internacional para la comunidad LGBTQ+, gracias a su excelente atención, respeto y la cálida bienvenida que han recibido los viajeros de la comunidad, así lo indica el más reciente estudio de Morning Consult Brand Intelligence, empresa global especializada en análisis de mercado.

Según los últimos datos de esta investigación, se reveló que el 41% de los encuestados LGBTQ+ que viajan se identifican también como usuarios de Airbnb, plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos, con un 8 % más que el porcentaje general de viajeros de ocio estadounidenses. Airbnb también identificó un aumento del 90% de anfitriones que utilizan lenguaje inclusivo desde 2017.

Además, la plataforma de alojamiento destacó que Puerto Vallarta, primer destino en Latinoamérica en formar parte del ranking, cuenta con la mayor cantidad de comentarios de 5 estrellas de los usuarios, motivo por el cual se suma a la lista de “Los 15 mejores destinos LGBTQ+ de Airbnb” a nivel mundial.

Cabe destacar que el año pasado Airbnb publicó su top global “50 principales celebraciones del orgullo”, colocando a la perla verde del Pacífico mexicano en la posición 15, y en segundo lugar dentro de la categoría “Destinos Tendencia del orgullo año tras año”.

Actualmente la oferta de espacios registrados en Airbnb en Puerto Vallarta se estima en más 7 mil 500 unidades listas para ser utilizadas por los visitantes, quienes en promedio registran estancias de 7 días.

Aunado al excelente servicio de alojamiento, el destino ofrece un ambiente acogedor y de respeto, además de una amplia gama de opciones LGBTQ+ friendly, incluyendo tours, hoteles, cruceros, restaurantes, clubs de playa y bares, lugares que ofrecen experiencias inolvidables para los visitantes nacionales e internacionales.

La perla verde del Pacifico mexicano es el destino jalisciense líder de playa en Latinoamérica para toda la comunidad y el segundo a nivel internacional, al posicionarse en top mundiales como el de Airbnb, con lo que se refuerza su compromiso por ser una ciudad hospitalaria e incluyente.

También te podría gustar...