Locas en apuros, estridente comedia

Spread the love

Por Edna Vázquez

Protagonizada por Ashley Park (Emily in Paris), Sherry Cola (Good Trouble), la nominada al Oscar, Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once) y la comediante de stand-up, Sabrina Wu, Locas en apuros, es una comedia un poco forzada y sobreactuada sobre cuatro amigas asiático-estadounidenses que se embarcan en una aventura internacional para que una de ellas consiga el trabajo de sus sueños pero al mismo tiempo, la necesidad de indagar sobre sus raíces y conocer a su madre biológica.

Su viaje está lleno de situaciones que las ponen en peligro, así como momentos desenfrenados y divertidos. Sin embargo, hace ver un poco exagerado los diálogos y actuaciones, que probablemente sea a gusto de cada espectador.

La principal historia comienza cuando el viaje de trabajo de Audrey (Ashley Park) a Asia se complica por el idioma y debe pedir ayuda a su mejor amiga, Lolo (Sherry Cola), quien aparece con su excéntrica prima, Deadeye (Sabrina Wu). A ellas se une Kat (Stephanie Hsu), compañera de universidad de Audrey y quien se ha convertido en una estrella de telenovelas. Para Audrey este viaje es también la oportunidad de encontrar a sus padres biológicos y conectarse con esa parte de ella completamente desconocida. Una aventura sin límites, que las lleva de China a Corea del Sur, donde las amigas se entregan a vivir la experiencia al máximo.

Esta película es la ópera prima de la directora Adele Lim(coguionista de Crazy Rich Asians), producida por Seth Rogen y Evan Goldberg (Neighbors) y con guion de Cherry Chevapravatdumrong (Family Guy) y Teresa Hsiao (American Dad), aborda temas como la amistad, la identidad, las diferencias culturales y sociales y la sexualidad, con situaciones y chistes audaces que atacan de forma inteligente los estigmas raciales y sexuales.

También te podría gustar...