Arremete XG contra contenido de los nuevos Libros de Texto

Spread the love

No es adecuado eliminar contenido de matemáticas de los nuevos libros de textos gratuitos y que no se haya escuchado a expertos para elaborar el resto de los contenidos de estos materiales educativos, aseguró la aspirante a la candidatura a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez.

Mencionó que es importante que los contenidos de estos libros se pongan a consideración del análisis de especialistas

“Se acerquen los contenidos a especialistas, no solo a los allegados al presidente, tienen que participar los padres de familia, los científicos de este país. Para mi el tema más grave es que se deje de enseñar matemáticas”, comentó.

La aspirante a la candidatura a la presidencia de la república por la oposición, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con mujeres en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de San Juan del Río; después al medio día con empresarias y empresarios en el Club de Industriales de Querétaro.

En San Juan del Río cuestionó que los contenidos de los libros no se hayan elaborado a través de un proceso abierto en el que participaran padres de familia y científicos.

«Yo lo que creo es que los libros de texto se debieron haber hecho con un proceso abierto de consulta con los diferentes técnicos, con la gente que entiende a la ciencia, no con ayudantes de MORENA. Quiere quitarle las matemáticas. los niños, pero no lo vamos a permitir, esos libros se tienen que revisar con verdaderos especialistas.», comentó.

Lamentó que se haya eliminado parte del contenido de matemáticas en los nuevos libros de texto, porque este conocimiento, dijo, ayuda a que los jóvenes tengan capacidades adecuadas para encontrar empleo en empresas y esto, en consecuencia, causa la atracción de compañías, lo cual mejora la economía y productividad de las ciudades.

«Quiere quitarle las matemáticas. los niños, pero no lo vamos a permitir, esos libros se tienen que revisar con verdaderos especialistas», comentó.

Durante su encuentro, contó su historia y origen en Hidalgo, así como los retos que tuvo que superar en materia de desigualdad, machismo y discriminación, incluso desde su núcleo familiar, para poder estudiar la universidad.

Con esto, comentó que los jóvenes con origen indígena y de comunidades con rezago social tienen dificultades para acceder a la educación superior, lo cual consideró representa que no existe piso parejo.

Xóchitl mencionó que debe haber más becas e incentivos para los estudiantes de educación superior con el fin de disminuir la deserción escolar.

Por otro lado, lamentó que se mantenga la violencia sexual en contra de mujeres y las dificultades que tienen para acceder a la educación.

Asimismo, en el evento habló de su origen y actividad actual como empresaria; así como su labor en el servicio público, en cargos locales y federales, respecto de lo cual negó que cuando fue delegada en la Ciudad de México haya obtenido contratos con el gobierno.

También te podría gustar...