‘Bagdad noir’, de Samuel Shimon (comp.)

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

Bagdad ha sobrevivido a malos gobernantes, incontables problemas y un sinnúmero de crimenes. Y aunque no pocos iraquíes afirmarian que el panorama es negro, no ha habido una tradición literaria que lo capture. Al encargar las catorce historias aquí reco piladas principalmente a escritoras y escritores iraquíes conoce dores de su capital – Samuel Shimon conformó la que podría ser la primera antología de ficción criminal iraquí jamás reunida.
Así pues, Bagdad noir abre una ventana al interior de la vida bagdadi durante y después de la era de Sadam Husein, de estre mecedoras historias de la dictadura, secuestros bajo la ocupación estadunidense, detectives y conspiraciones políticas, venganzas, asesinatos, enfermedad mental y lucha familiar, todo en la que antes fuera conocida como Ciudad de Paz y que hoy yace devastada por la guerra.

Samual Shimon es un escritor y periodista iraquí de ascendencia asiria. Es cofundador de Banipal, una revista internacional de literatura árabe con-temporánea. En 2000 editó junto con Margaret Obank A Crack in the Wall, una recopilación de poemas de sesenta escritores árabes contemporáneos.En 2005 publicó An Iraqi in Paris, novela autobiográfica que se convirtió en best seller. En 2008 presidió el panel de jueces en la inauguración del
International Prize for Arabic Fiction.

También te podría gustar...