Nissan Frontier: La historia detrás de la pick-up sin fronteras

Spread the love

A lo largo de su historia, Nissan ha dado vida a una amplia gama de vehículos que han dejado una huella imborrable en millones de familias mexicanas. Tal es el caso de la icónica pick-up Nissan Frontier, un modelo que combina resistencia, versatilidad, comodidad, estilo y seguridad en un diseño único.

Con más de 90 años de trayectoria, la historia de este modelo comenzó en 1932 bajo la marca DATSUN, que al poco tiempo se convirtió en referente de los vehículos japoneses. En ese momento, estas pick-ups eran vistas especialmente en grandes almacenes y empresas de entrega, ya que su capacidad de carga y su avanzado motor — que incluía pistón y bielas de aluminio, así como un cigüeñal con cojinetes — las hacían un vehículo revolucionario para su época.

La herencia de esta camioneta continuó fuera del país nipón, cuando en el año 1966 se inauguró la planta de manufactura CIVAC, en el estado de Morelos, la primera de Nissan fuera de su país de origen. Desde entonces, dicho complejo albergó este modelo que combinaba la calidad de la manufactura mexicana y la ingeniería japonesa de manera excepcional.

De 1966 a 1972, la historia de las camionetas Nissan y su asentamiento en México comenzaron con la producción de la primera generación de vehículos de este tipo, la Datsun 520. Con este modelo, la marca nipona comenzó a posicionarse exitosamente dentro del segmento gracias a su resistencia, dimensiones y capacidades, teniendo una excelente aceptación en el mercado.

En 1972 comenzó la producción del modelo Datsun 620, dentro de la planta de CIVAC, convirtiéndose en la primera camioneta en ofrecer tres tipos de cabina: sencilla, media y doble, acontecimiento que fue de gran impacto entre los consumidores y que logró una producción aproximada de 69 mil unidades.

El principio de un hito: la revolución hacia Nissan Frontier

Después de tres décadas y tres generaciones de pick-ups en México, en 1985 se produce un hito histórico con el lanzamiento de Nissan NP300. Este anuncio dio pie a la comercialización de los vehículos de carga ligera a nivel global.

Con este lanzamiento, Nissan reforzó su posicionamiento en el mercado mostrando un nuevo nivel de confort e innovación, distinguiéndose por su apariencia más robusta y tren motriz más potente, añadiendo dos faros grandes en vez de cuatro luces como los modelos anteriores. Para 2007, Nissan NP300 se había convertido ya en un éxito para la marca en México, al colocarse año con año entre los cinco vehículos más vendidos en el país.

Fue en 2016, que Nissan Mexicana abrió las puertas al nuevo modelo de esta emblemática pick-up producida en la planta CIVAC: NP300 Frontier. Este vehículo, legado de la sexta generación de la icónica pick-up en México, contaba con importantes cambios, al incluir mejoras en la aerodinámica y la suspensión Multilink de cinco brazos.

Hoy, Nissan Frontier cuenta con ocho versiones y un diseño robusto en su categoría en donde se combina lo mejor de un todoterreno, una pick-up de trabajo o dual, y hasta un vehículo del día a día con lo mejor en conectividad y confort para todo tipo de viajes, además de mantener la tecnología Multilink en las suspensiones y la tracción 4×4.

Un pick-up digno del futuro

Nissan Frontier 2023 ofrece un diseño exterior imponente gracias a la atractiva parrilla y defensa, nuevos faros LED, incremento en la altura, y el rediseño del cofre. Además, cuenta con rieles en el toldo que amplían la capacidad de carga del vehículo, mientras que, los estribos laterales facilitan el acceso y lo protegen de cualquier obstáculo como piedras y escombro.

En cuanto al diseño interior, Nissan Frontier 2023 cuenta asientos Zero Gravity, los cuales gracias a su tecnología alivian la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la postura ideal para hacer de los viajes largos un trayecto más agradable, manteniendo siempre la comodidad del asiento.

Asimismo, Nissan Frontier 2023 ofrece mayor tecnología y seguridad gracias a las tecnologías Nissan Intelligent Mobility, entre las que se encuentran: la Intervención Inteligente de Punto Ciego (BSW), la Alerta Inteligente de Colisión Frontal (FCW), la Alerta de Abandono de Carril (LDW), el Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (I-DA), el Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM), el Monitor Off Road para 4X4 con Detección de Objetos en Movimiento (MOD), Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), y Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA), entre otros.

Por otro lado, Nissan Frontier 2023 incluye NissanConect, servicio que permite encontrar en el vehículo un punto de conexión Wi-Fi, y así poder navegar en internet mientras se encuentran en la ciudad o carretera.

Este servicio también se encuentra en modelos como Nissan Frontier V6 2023, que también incluye tecnologías como Alerta de Movimiento Programado, Notificación de Alarmas, Colisión y Geocercas, además de contar con el sistema de Luces destelladas y bocina a distancia que facilita encontrar el vehículo.

La trayectoria de Nissan Frontier es una historia de éxito alineada a los más altos estándares de la compañía, en la que han sobresalido la innovación, tecnología y calidad de cada uno de los vehículos que existen en el portafolio y que son los preferidos de miles de consumidores mexicanos.

También te podría gustar...