Prepárate para Star Wars: Ahsoka

Spread the love

Una nueva historia de Star Wars llega exclusivamente a Disney+ el 23 de agosto, pues se estrenan en el servicio de streaming los primeros dos episodios de Star Wars: Ahsoka, la serie de acción real de Lucasfilm centrada en Ahsoka Tano, el personaje creado por Dave Filoni en colaboración con George Lucas. 

En esta nueva producción, ambientada tras la caída del Imperio, Tano lidera la investigación de una amenaza emergente para una galaxia que se encuentra vulnerable. 

La nueva historia, sin embargo, no solo marca un comienzo, sino que representa el final de un recorrido. Para la actriz Rosario Dawson, quien da vida a Ahsoka en su versión de acción real, la serie es la culminación de un camino intenso y emocionante que se inició de la forma menos esperada mucho antes de la incorporación de la actriz a la saga. 

 El viaje de Dawson hacia convertirse en Ahsoka Tano empezó, en realidad, incluso más atrás, cuando el personaje se unió al universo de STAR WARS en su versión animada, desde la mente creativa del director, productor y guionista Dave Filoni.

Tano hizo su primera aparición en la película animada de 2008 STAR WARS: THE CLONE WARS, dirigida por Filoni, para luego ser parte del reparto de personajes de la aclamada serie animada del mismo nombre emitida durante siete temporadas.

Años más tarde, el personaje también formó parte de la serie animada Star Wars Rebels, así como de la miniserie animada original de Disney+ Star Wars: Historias de los Jedi, estrenada en 2022, exclusivamente en la plataforma. 

Aprendiz padawan del Jedi Anakin Skywalker durante la guerra de los clones, Ahsoka Tano fue una respetada líder y guerrera en sintonía con el lado luminoso de la Fuerza. Ahsoka se convirtió en una luchadora formidable antes de que el reinado del Imperio cambiara el curso de la historia galáctica. Aunque se alejó de la Orden Jedi, siguió defendiendo a quienes luchaban por la paz y la justicia en la galaxia mucho después de la caída de la República. 

Al momento de expandir el universo de STAR WARS y de explorar los caminos que muchos de sus personajes emprenderían en acción real, Lucas, Filoni y el resto del equipo creativo de Lucasfilm supieron rápidamente que Ahsoka no podía quedar afuera.  

ROSARIO ES AHSOKA, AHSOKA ES ROSARIO 

En Star Wars: Ahsoka, el querido personaje de la saga se prepara para ocupar el centro de la escena y continuar su viaje: Era hora de que Ahsoka se luciera como nunca antes. Rosario es cautivadora. Sabe muy bien lo que hace”, asegura Filoni, creador y productor ejecutivo de la nueva serie, en el video adelanto. En pocos días, el mundo entero podrá comprobarlo.   

Star Wars: Ahsoka estrena sus dos primeros episodios el 23 de agosto y presenta nuevos episodios todos los miércoles, exclusivamente en Disney+. 

 

Corrección de estilo y edición de texto por Luis Daniel Carreto N.

También te podría gustar...