Reflexionan en la UAQ sobre educación en 10° Coloquio Académico LIGE

Spread the love

La Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) de la Facultad de Psicología y Educación (FΨE) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo su 10° Coloquio Académico, denominado en esta edición “Viajes por la educación, vidas y mundos: miradas del quehacer educativo”.

Este evento, con duración de tres días, cuenta con ponencias, conversatorios, mesas de diálogo, talleres y presentación de documentales. Cada aspecto basado en cuatro ejes temáticos: explorando el quehacer psicoeducativo; navegando hacia la virtualidad; caminando entre la vida cotidiana, la sociedad y la cultura; y travesías en los mundos de la educación.

Para el inicio de actividades se contó con la participación de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien reflexionó en torno a los momentos complejos que ha atravesado la educación a lo largo del tiempo, siendo el último la pandemia por Covid-19; y sobre las innovaciones tecnológicas que influyen en la forma en que las personas se relacionan, comunican y aprenden, particularmente las infancias y adolescencias.

“La educación es dinámica, jamás es estática. Como aprendimos nosotros no aprenden quienes hoy están en las aulas (…), esto nos lleva a grandes reflexiones y a ser mucho más creativos, a implementar nuevas estrategias y modalidades que nos lleven a un aprendizaje más efectivo, más significativo, utilizando todas las herramientas que tenemos sin excepción, pero sobre todo humanizando”, comentó la también académica.

Este Coloquio se desarrolla en el Centro de Investigación en Tecnología Educativa (CITE) de la Unidad Académica. La conferencia inaugural “Tramas de la Gestión: territorio, comunidad y formación docente” estuvo a cargo de Jimena Isabel Petrona Aguirre.

También te podría gustar...