Conoce el primer BMW i7 Protection

Spread the love

Los dos modelos desarrollados sobre la base del nuevo BMW Serie 7 logran mezclar un concepto de protección inigualable con niveles sobresalientes de comodidad y amplitud de conducción, características de equipamiento excepcionalmente avanzadas y la destreza dinámica de clase por la que la marca es reconocida. Como el primer sedán de protección del mundo con un sistema de accionamiento totalmente eléctrico, el BMW i7 Protection es un auténtico avance. Impulsado por dos potentes motores eléctricos, cumple con todos los requisitos de protección clase VR9 sin ninguna limitación, al igual que lo hace el nuevo BMW Serie 7 Protection con motor de combustión.

El concepto de seguridad integrada de los nuevos BMW i7 Protection y el BMW Serie 7 Protection se tuvo en cuenta en el desarrollo de la nueva gama del BMW Serie 7. Se centra en el nuevo BMW Protection Core, que es único en todo el mundo y comprende la estructura de carrocería autoportante específica del modelo hecha de acero blindado. Esto se combina luego con características como blindaje adicional para la parte inferior de la carrocería y el toldo, así como vidrio blindado. Ambos modelos se construirán en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, con un elaborado proceso de “fabricación artesanal”. Los dos vehículos Protection están previstos para hacer su debut público en el salón internacional del automóvil IAA Mobility 2023, en Múnich.

Los nuevos modelos Protection ofrecen protección personalizada contra ataques con armas de fuego o explosivos para personas en riesgo. Han sido clasificados como con un novel de protección de clase VR9 según los criterios oficiales de prueba reconocidos internacionalmente por la Asociación Alemana de Laboratorios de Pruebas para Materiales y Construcciones Resistentes a Ataques (Vereinigung der Prüfstellen für Angriffshemmende Materialien und Konstruktionen — VPAM, para abreviar). La certificación se basa, entre otras cosas, en la tercera edición de los lineamientos para Vehículos Resistentes a Balas (BRV 2009) en lo que respecta a la resistencia balística y los lineamientos para Vehículos Resistentes a Explosivos (ERV 2010) y PAS 300 en lo que respecta a la resistencia a las explosiones. El vidrio para los nuevos BMW i7 Protection y BMW Serie 7 Protection incluso cumple con los criterios para la clasificación VPAM 10, lo que representa el más alto nivel de protección para vehículos de protección civil. La carrocería blindada también se puede actualizar para ofrecer protección VPAM 10 como una opción para el nuevo BMW Serie 7 Protection.

El primer modelo totalmente eléctrico en su categoría de protección y ofrecido exclusivamente en Europa, el BMW i7 Protection demuestra cómo cualidades sobresalientes en términos de nivel de seguridad, dinámica de conducción, comodidad de conducción y confort interior son perfectamente compatibles con un enfoque riguroso en la sustentabilidad. Su llegada hace que BMW Group vuelva a actuar como pionero en el campo de la movilidad local libre de emisiones para las personas que requieren protección especial. En el IAA Mobility 2021, la compañía presentó el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de protección con un sistema de propulsión de celdas de combustible alimentado por hidrógeno, para certificarse en cualquier parte del mundo. Mostró la capacidad del BMW Group para encontrar soluciones sustentables incluso en este segmento de vehículos especializados aplicando su destacada experiencia en desarrollo.

Innovador concepto de protección con el exclusivo BMW Protection Core.

El innovador concepto de protección para los nuevos sedanes Protection de BMW es un producto del conocimiento tradicional combinado con tecnología de vanguardia. BMW cuenta ahora con 45 años de experiencia en el desarrollo y producción de vehículos de protección. El concepto de protección aplicado actualmente fue ideado como parte del proceso de desarrollo de producción en serie para el nuevo BMW Serie 7 y, más que nunca, ofrece grandes ventajas sobre blindar un vehículo terminado en un momento posterior.

Esto es en gran parte gracias al exclusivo BMW Protection Core, que ve toda la estructura de soporte para la carrocería de un sedán de protección construida con acero blindado por primera vez. Sus elementos tridimensionalmente diseñados están hechos de aleaciones de acero excepcionalmente resistentes y conformadas en caliente. El BMW Protection Core forma una celda de protección autoportante, que luego se combina con puertas con especificaciones de protección, blindaje para la parte inferior de la carrocería y el toldo, así como vidrio de seguridad.

Se ha utilizado un blindaje especial diseñado para ofrecer la máxima protección contra explosivos, en particular tanto para el toldo como para la parte inferior de los dos sedanes Protection. Esto significa que los ocupantes también están protegidos de ataques con drones con cargas explosivas, por ejemplo, y de fragmentos dispersados por granadas de mano en la detonación. También se encuentra en la lista de características de seguridad de serie para el BMW Serie 7 Protection un tanque de combustible autosellante, con carcasa especial que le permite sellarse después de ser alcanzado por una bala para evitar cualquier pérdida de combustible.

Como parte del proceso de certificación, los elementos de protección especial deben demostrar su capacidad de resistir al ataque sometiéndose a un procedimiento exigente. Además de esto, expertos de un instituto estatal independiente de pruebas realizan pruebas con armas de fuego y explosivos en el vehículo. La inspección oficial y certificación del vehículo completo finalmente proporciona la confirmación de la protección integral que ofrece el concepto holístico para los nuevos vehículos Protection de BMW.

Mayor amplitud, menor peso y agilidad más nítida combinada con una protección sin igual de los ocupantes.

El concepto de protección estructural logrado con el pionero BMW Protection Core dota a los nuevos BMW i7 Protection y BMW Serie 7 Protection de un conjunto inigualable de características. Cuando se ve desde el exterior, solo unos pocos detalles distinguen los dos sedanes Protection de un Serie 7 sin blindaje con el paquete M Sport. Su apariencia discreta y en gran medida poco llamativa en la vía pública representa un factor de seguridad adicional para las personas que requieren protección.

El principio de diseño del BMW Protection Core tiene el efecto añadido de aumentar la amplitud de la cabina. Gracias al concepto de protección totalmente integrado, los niveles de habitabilidad y comodidad de los asientos en la parte delantera y trasera apenas difieren de los que se encuentran dentro de un BMW Serie 7 Sedán convencional en todos los criterios clave.

El innovador concepto de protección utilizado para los nuevos BMW i7 Protection y BMW Serie 7 Protection ha permitido además optimizar su peso en comparación con los modelos predecesores. El ahorro de peso no solo resulta en una capacidad de carga considerablemente mayor, sino que también tiene un efecto particularmente positivo en las capacidades de manejo de los sedanes Protection. El peso optimizado se combina con el aumento de la rigidez de la carrocería (otro beneficio del BMW Protection Core) para ofrecer niveles de agilidad inigualables. Todo esto se traduce en un control de manejo extremadamente preciso, una excelente dinámica en curvas y cifras sobresalientes para la aceleración y la velocidad máxima.

BMW i7 Protection: seguridad excepcional, cero emisiones de escape y sin comprometer la seguridad y sustenabilidad.

El BMW i7 Protection trae por primera vez la experiencia de movilidad totalmente eléctrica al segmento de vehículos de protección. Por lo tanto, las personas que requieren protección especial pueden elegir un vehículo que no compromete nada en términos de seguridad o tecnología de manejo sustentable.

El tren motriz localmente libre de emisiones a bordo del BMW i7 Protection comprende un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera. Utiliza numerosos componentes tomados del sistema de propulsión en el modelo de producción totalmente eléctrico más potente de la marca, el BMW i7 M70 xDrive, lo que le permite ofrecer un rendimiento supremo. Los dos motores eléctricos juntos crean un sistema eléctrico de tracción integral con una potencia combinada de hasta 400 kW/544 hp y un par máximo combinado de 745 Nm.

La entrega instantánea de energía, la distribución de energía a las cuatro ruedas y la conexión inteligente de todos los elementos de propulsión y chasis garantizan una tracción excepcional, estabilidad direccional y destreza dinámica. El nuevo BMW i7 Protection alcanza los 100 km/h desde el reposo en 9.0 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 160 km/h.

BMW Serie 7 Protection: protección inquebrantable y dinámica superior.

La versión con motor de combustión del nuevo sedán de protección tiene una unidad V8 de gasolina de última generación debajo del capó. Su tecnología BMW TwinPower Turbo incluye un sistema de sobrealimentación mejorado con válvula de alivio accionada eléctricamente y refrigeración por aire de carga indirecta, junto con un colector de escape de banco cruzado. El nuevo motor de ocho cilindros de 4.4 litros utiliza tecnología mild hybrid de 48V para optimizar la entrega de potencia y la eficiencia.

El nuevo sistema de propulsión genera una potencia máxima de 390 kW/530 hp y un par máximo de 750 Nm. El sistema inteligente de tracción integral de BMW xDrive dirige la potencia de transmisión a las cuatro ruedas según sea necesario. El nuevo BMW Serie 7 Protection combina una dinámica de conducción superior con niveles de eficiencia que también son inigualables. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y continúa alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

Tecnología de chasis específica del modelo para un desempeño asegurado.

Los nuevos BMW i7 Protection y BMW Serie 7 Protection vienen con tecnología de chasis que ha sido modificada y ajustada específicamente para estos modelos y permite el peso adicional resultante de sus características especiales de protección. Esto produce un desempeño magníficamente asegurado en cualquier situación. Gracias a una robusta construcción básica y a la presencia de sofisticados sistemas de chasis, los pasajeros en el compartimento trasero también pueden disfrutar de niveles excepcionales de comodidad de conducción. Los sedanes Protection también dejan su huella con un manejo precisamente controlable, incluso cuando están siendo conducidos con exigencia, como cuando escapan de un ataque.

También te podría gustar...