Madame Juana Cata ¡Llega Juana C. Romero a la CDMX!

Spread the love

La compañía Nopal con Flor Teatro presenta: “Madame Juana Cata”, obra de teatro cabaret que busca reivindicar en la historia de Oaxaca y México la figura y visión de Juana Catalina Romero, la benefactora del Istmo de Tehuantepec; quien por el contexto de desigualdad que ha desfavorecido a la mujer no ha ocupado el lugar que se merece. Así mismo, busca, a través de esta jocosa puesta en escena, provocar la reflexión sobre la importancia de generar espacios de equidad, inclusión y pertenencia para facilitar el desarrollo y realización de todas las personas. Única función este 19 de agosto en el Foro A Poco No dentro del marco del 20º Festival Internacional de Cabaret.
.
La puesta en escena es un texto de Paulina Guisa y Luis Montalvo y cuenta con las actuaciones de Raisa Robles, Paulina Guisa y Yanin Arroyo quienes fueron dirigidas por Luis Montalvo.

SINOPSIS: Juana Cata acaba de ganar el premio a la mujer mexicana del año por la revista “La Tehuana Times” por ser promotora de la educación en el istmo de Tehuantepec. Tiene un sueño largamente postergado: visibilizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de un fotoreportaje que le hará la revista tanto a ella como a las alumnas de su Instituto. En la espera del fotoreportero reciben una inesperada visita del fantasma de Porfirio Díaz anhelante por poseer el cuerpo de Juana Cata y volver a gobernar el país. Con la ayuda de Juan, su mayordomo y Don Nano, el velador, deben buscar la solución para que el fantasma regrese al más allá y todos estén listos para el fotoreportaje.

En entrevista con Paulina Guisa nos platica mas sobre esta puesta en escena.

También te podría gustar...