Reconoce Gobernador a medallistas queretanos de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri González, reconoció el desempeño de las y los atletas que lograron conquistar 230 medallas en 26 disciplinas, representando a Querétaro en los Juegos Nacionales CONADE 2023, resultados que la posicionan como la segunda delegación queretana con mayor número de condecoraciones en la historia de la competencia.

“Todos ustedes tienen un talento y al tener un talento tienen una gran responsabilidad (…) la verdad es que el futuro, la única forma de predecirlo, es construyéndolo (…) yo les aseguro que todos ustedes perdieron muchas competencias para poder llegar a ganar una, cuántas veces te caes no importa, lo importante es que nunca te dejes de levantar y ese es el espíritu de las y los queretanos”, manifestó.

Durante un encuentro con las y los deportistas queretanos, Kuri González reconoció su esfuerzo y compromiso para poner en alto el nombre del estado y el de sus familias; su disciplina, dijo, es testimonio de una juventud sana, ganadora y ejemplar que inspira para llevar juntos la pasión por el deporte a cada rincón de Querétaro.

“Con ese agradecimiento que ustedes le tienen a su talento, con ese agradecimiento que ustedes tienen a sus entrenadores, a sus hermanos, a sus padres, a sus compañeros, salgan todos los días y den lo mejor por ustedes, estoy muy, pero muy orgulloso de ustedes campeonas, campeones, la verdad Querétaro, no tengo la menor duda, es lo mejor de México y ustedes son lo mejor de Querétaro”, recalcó.

En presencia de la comunidad deportiva que participó en los Nacionales CONADE 2023, la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, anunció una bolsa económica de tres millones 600 mil pesos, los cuales serán destinados para otorgar becas a los medallistas que participaron en esta justa deportiva, en los Juegos Centroamericanos y a los que están en procesos olímpicos.

La funcionaria estatal, resaltó que cada peso en deporte, es un peso en salud, seguridad y proyecto de vida, por ello compartió que han invertido más de un millón 200 mil pesos en los atletas élite para que compitan en México y en el mundo. Además del apoyo económico, dijo, se brinda acompañamiento técnico especializado con integrantes del INDEREQ.

“Estas 230 medallas significan lucha, esfuerzo, sacrificio, coraje, orgullo, disciplina y horas; muchas horas de trabajo (…) queremos que juntos llevemos a nuestro deporte al siguiente nivel; para ello, anunciamos que se otorgarán becas económicas a todos nuestros medallistas, porque en Querétaro sí invertimos y estamos cerca de nuestros atletas (…) recuerden que el deporte es su derecho y un derecho de todos los queretanos. Contigo el deporte en Querétaro crece”, expresó.

A nombre de las y los deportistas ganadores, Mark Emmanuel López Sánchez, medallista de oro de mil 500 metros planos y medalla de plata en los cinco mil metros planos, agradeció el apoyo y respaldo al deporte queretano y conminó a sus compañeros a continuar trabajando para lograr sus sueños.

En la edición 2023 de los Nacionales CONADE la delegación queretana obtuvo 61 preseas doradas, 72 de plata y 97 de bronce. Las disciplinas que lograron más medallas de oro fueron atletismo y luchas asociadas con 10 cada una.

Los cinco deportes que encabezan el medallero queretano son luchas asociadas, con 32 preseas, atletismo con 27, natación obtuvo 23, taekwondo 22 y frontón 20, participaron más de 600 atletas, 130 entrenadores y 33 delegados, en cinco sedes: Tabasco, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Morelos.

También te podría gustar...