Rabia de Jorge Michel Grau llega a Fantastic Fest

Spread the love

La más reciente película del director Jorge Michel Grau «RABIA» / «RAGE» suma una parada más a su ruta de festivales con el anuncio de una proyección especial de la cinta como parte de la programación oficial del Fantastic Fest en Austin, Texas. Este encuentro de cine tendrá lugar del 21 al 28 de septiembre de este año, un punto de reunión en el que películas de horror, acción y sci-fi se únen para conectar con el público; así, Rabia un proyecto fantástico y lleno de terror mexicano protagonizado por Maximiliano Nájar MárquezJuan Manuel Bernal Mayra Batalla se prepara para conquistar al público internacional.

Rabia sigue la historia de Alan y su padre Alberto, quienes huyen de la dolorosa pérdida de su madre. Mientras se esconden en una apartada unidad habitacional y se dan cuenta que no son bienvenidos al nuevo barrio, Alan descubre mensajes ocultos por su tío que lo llevan a creer que su papá es un hombre lobo. Su vida y la de los vecinos peligran. Alan decide hacer algo de una vez por todas. Destruir a la bestia no parece un plan descabellado en la violenta realidad que vive día a día.

Producida gracias al trabajo de Velarium Arts y Alebrije Producciones, esta versión del mito del hombre lobo contemporáneo latinoamericano se mueve una vez más en el mercado internacional después de su estreno nacional en la Selección Oficial del 38 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el pasado mes de junio de 2023.

Grau reconocido por presentar propuestas audiovisuales que juegan con el miedo y las atrocidades en distintos niveles, en “Somos lo que hay” (2010), aborda la abrumadora posibilidad del canibalismo en los barrios; en “Chalán” (2012), los horrores del clasismo y la impunidad humana;  en «Big Sky» (2015),  la violencia y el  terror que viven una madre y su hija agorafóbica mientras tratar de cruzar el desierto de Albuquerque; en “7:19” (2016), la voracidad de los desastres naturales y en “Perdida” (2019), la paranoia de un enemigo oculto y las fatales coincidencias irreversibles, sólo por mencionar algunos proyectos.

«Rabia es la exploración a mi cine más descarnado y profundo; es un vistazo honesto a los vínculos familiares dentro de una sociedad cada vez más peligrosa y polarizada.» comenta el director Jorge Michel Grau.

Este 2023, Rabia mostrará una nueva faceta del director al encarar al género drama-thriller mexicano desde criaturas fantásticas: los hombres lobo. Con la dupla de Mayra Espinosa Castro y Mónica Lozano, productoras del largometraje, Grau promete 93 minutos de thriller, tensión y misterio.

Mayra Espinosa Castro, productora, comenta: «Rabia es un relato familiar explorado a través del mito de la licantropía desde la mirada de un adolescente que tiene todo en su contra, llevando al espectador a vivir junto con él la confusión y la locura».

«En “Somos Lo que Hay”, Jorge Michel nos dio una película de caníbales a partir de la pérdida del padre. Hoy nos presenta el mito del hombre lobo a partir de la pérdida de la madre”, menciona la productora Mónica Lozano.

Los actores que acompañan a Grau en su sexto largometraje son el joven talento de Maximiliano Nájar Márquez (Los Lobos, 2019), Juan Manuel Bernal (Kilómetro 31-2, 2016), Mayra Batalla (Huesera, 2022), Gilberto Barraza (Selva Trágica, 2020), Francisco Barreiro (Fauna, 2020) y Angelina Peláez (Tamara y la catarina, 2016).

Texas será la casa de Rabia durante el mes de septiembre gracias al Fantastic Fest, el festival de cine de género más importante de Estados Unidos y reconocido por ser parte de la Federación Melies de Festivales de Cine Fantástico Europeos. Una participación que reconoce al cine mexicano de horror y terror e invita al público internacional a mirar producciones hechas en México.

También te podría gustar...