Blue Beetle, súper-héroe con sabor mexicano

Spread the love

Estrena la nueva producción de DC-Warner, Blue Beetle, en torno al personaje del mismo nombre, un joven súper-héroe que refresca la contuidad (no tan continuada) de este universo.

Bajo la dirección de Angel Manuel Soto, Blue Beetle se mantiene en su propia línea para no sufrir las bajas taquilla de Shazam 2, Black Adam y Flash, logrando emocionar a la audiencia sin necesidad de cameos espectaculares. Protagoniza Xolo Maridueña, reconocido por la serie Cobra Kai, dando vida a Jaime Reyes, un universitario mexicano radicado en Estados Unidos, quien de buenas a primeras recibe poderes alienígenas, provenientes de un escarabajo azul, el cual le proporciona una armadura azul, provista de cualquier cantidad de armas.

Jaime y su familia se unirán en torno a las peripecias del primero para ayudarlo en su lucha contra Industrias Kord, liderada por Victoria Kord (Susan Sarandon), una empresaria ambiciosa, deseosa de poseer los secretos del escarabajo. Así iniciará el ciclo del héroe para Jaime, quien deberá tomar el lugar del desaparecido, Ted Kord, el anterior Blue Beetle.

La cinta es divertida con oportuna comedia gracias a que se trata de un paladín juvenil, sin embargo, hay una exagerada presentación de estereotipos de lo mexicano, amén que Damián Alcázar y Adriana Barraza, participan en la película.

Para el realizador, esta familia escucha todo tipo de música popular propia de nuestro país, desde norteño, banda, ranchero, pop, y se rige por modelos como la familia nuclear, María la del Barrio o el Chapulín Colorado. Tanto elemento nacional resulta chocante, un tanto estridente, a veces, innecesario. Entre uno de estos afortunados clichés está un breve homenaje a Macario, uno de los filmes icónicos del cine nacional.

Quédate hasta la escena final-final.

 

 

También te podría gustar...