‘El Mantequilla: Maestro de la estafa’ se estrenará pronto en Star+

“El Mantequilla: Maestro de la estafa”, la nueva serie policial del sello Star Original Productions, estrena en el servicio de streaming el 13 de septiembre con todos sus episodios (8 con una duración de 30 minutos cada uno).

Este show es protagonizado por Alberto Guerra (Emiliano Escamilla), Mayra Batalla (Detective Robles), Rafael Sánchez Navarro (General Cuauhtémoc) e Iván Aragón (Pablo Garduño)— está inspirada en hechos reales y se centra en un estafador que asume múltiples personalidades como parte de un elaborado plan de venganza de una injusticia cometida contra su madre años atrás.

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” transporta a las audiencias a la década del 80 y cuenta la historia de Emiliano Escamilla, quien usa sus habilidades para el disfraz y el engaño con el objetivo de recuperar los tesoros que hasta ahora se creían perdidos de El Mantequilla, el estafador más célebre de México. Para lograrlo, Emiliano asume distintas identidades de acuerdo con las necesidades del momento, valiéndose de atuendos, acentos y actitudes variadas para lograr su cometido. Escamilla busca escapar de las garras de Elena Robles, la primera mujer detective en su división, y de Pablo Garduño, un joven y hambriento reportero, que intentan desenmascarar sus estafas, descubrir quién es este nuevo Mantequilla y cómo frenarlo.

Con una trama presentada como un divertido juego del gato y el ratón, la nueva serie combina humor negro, acción y drama, e invita a las audiencias a descubrir las diferentes identidades que asume Emiliano para lograr su cometido, desde un estilizado experto en arte pasando por un militar, hasta una estrella de la música regional mexicana y un fatigado vendedor de seguros. En el proceso, el público podrá descubrir las causas y motivos personales de Escamilla, que hacen que esta historia esté llena de misterio e intriga.