Presentarán en sepriembre los nuevos camiones del transporte público

Spread the love

El 20 de septiembre se realizará un evento oficial de presentación de las primeras unidades del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, que se ensamblan en la planta del Grupo Busscar informó el gobernador, Mauricio Kuri.

Las 400 unidades llegarán gradualmente y con fecha límite a enero, mismas que serán de 12 metros de longitud tendrán una capacidad para 95 personas y las articuladas hasta para 154.

En entrevista, Mauricio Kuri dijo que Querétaro tendrá unidades de la más alta calidad, ensambladas por una de las empresas de más alto prestigio a nivel internacional y que serán unidades que solo se usan en ciudades como Sao Paulo, Brasil, y en Santiago, Chile.

Comentó que la licitación que ganó Mercedes Benz establece el mantenimiento para los camiones durante cinco años, el cual se ofrecerá en el estado y además se identificó que hay refacciones en Querétaro y la región para estos autobuses.

De manera específica, el mandatario detalló que en breve llegarán al puerto de Veracruz las primeras más de 20 nuevas unidades del transporte público colectivo; luego se terminarán los procesos aduanales del arribo de estos camiones y después serán traídas al estado de Querétaro.

«Se les harán pruebas y se les pondrán los administrativos, pero ya estarán llegando las primeras veintitantas hoy o mañana a Veracruz y luego tendrán que ver todo el tema aduanal».

Cabe recordar que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, visitó las instalaciones de la planta del Grupo Busscar, ubicada en Pereira, Colombia, donde supervisó el estatus del ensamble de las nuevas unidades.

Cabe destacar que funcionarán principalmente, en el carril confinado del sistema de transporte que se desarrolla en la obra Paseo 5 de Febrero. Cuentan con un motor que apoya la sustentabilidad y sus características permiten la accesibilidad a personas con alguna vulnerabilidad.

Grupo Busscar es líder en fabricación de carrocerías, socia comercial de Mercedes Benz, y de MET Group, Metalurgia, Electrónica y Tecnologías.

Busscar cuenta con más de 26 años de experiencia en la industria y ha producido más de 10 mil unidades para los sistemas de transporte masivo y colectivo de Colombia y la región andina, se caracteriza por dar un acompañamiento eficiente que garantiza a sus clientes el mejor respaldo.

Por su parte, el secretario de finanzas del estado, Gustavo Leal Maya, informó que las 400 unidades del transporte público se pagarán a Mercedes Benz conforme las vaya entregando al Gobierno del Estado.

Dijo que se destinarán mil 180 millones de pesos del crédito que se contratará con Santander y Citibanamex para pagar estos camiones.

El secretario refirió que el Gobierno del Estado debe firmar el contrato con los bancos, después se debe crear un fideicomiso mediante el cual se dispondrán los recursos del crédito, se aperturará la cuenta con el fideicomiso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y finalmente se generará el plan de entrega y pago de los autobuses.

En tanto, la Secretaría de Finanzas destinará en total 2 mil 200 millones de pesos para el pago de los 400 camiones.

También te podría gustar...