Barbie saltará a IMAX

Spread the love

Este septiembre, ¡ponte rosa! A partir del 22 de septiembre de 2023, y durante solo una semana, Barbie, de Warner Bros. Pictures, despedirá el verano con un reestreno limitado en algunos cines IMAX de Norteamérica y todo el mundo.  Además de ver la película por primera vez en IMAX, el público podrá disfrutar de imágenes postcréditos inéditas seleccionadas por la directora, Greta Gerwig. El anuncio lo hizo hoy Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional, y Andrew Cripps, presidente de distribución internacional de Warner Bros. Pictures.

Gerwig declaro que, “El entusiasmo mundial por Barbie ha sido algo abrumador, aleccionador y profundamente conmovedor.  Muchos fans de Barbie nos han acompañado en este viaje y no tenemos palabras para agradecerles su apoyo a la película y el que hayan compartido su experiencia con Barbie en los cines, en las redes sociales y en todo el mundo.  Hicimos Barbie para la gran pantalla, por lo que es emocionante poder proyectarla en IMAX, la pantalla más grande de todas. Como agradecimiento especial a los fans de Barbie, estamos encantados de compartir un poco más del increíble trabajo de nuestro reparto y equipo a través de nuevas imágenes especiales inéditas que esperamos que el público disfrute”.

Richard Gelfond, consejero delegado de IMAX Corporation, declaró: “Para todos quienes formamos parte de la comunidad de exhibición cinematográfica ha sido emocionante ver cómo una película original como Barbie se convirtió este verano en un éxito comercial y de crítica sin precedentes.  Estamos encantados de colaborar con Greta y su equipo de cineastas, y también con nuestros amigos de Warner Bros. para ofrecer esta edición especial de Barbie con secuencias nunca vistas en exclusiva al público IMAX de todo el mundo”.  

Goldstein y Cripps añadieron: “Si había algo que faltó en esta estrategia ganadora de Barbie, fue el poder poner la singular visión de Greta en pantallas IMAX de primera calidad durante el competitivo corredor veraniego.  El hecho de que Barbie todavía atraiga a un público numeroso en todo el mundo, en su sexto fin de semana en cartelera, habla de la calidad de la película y del entusiasmo del público por la historia. Greta, Margot, Ryan y todos los involucrados en Barbie no sólo han captado, sino también han mantenido la atención de los cinéfilos de todo el mundo y estamos encantados de darles la oportunidad de ver Barbie, ya sea por primera o quinta vez, en un formato tan experiencial como IMAX”. Vivir en Barbie Land significa que eres un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas Ken.

De la guionista y directora nominada al Oscar Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) llega Barbie, protagonizada por los nominados al Oscar Margot Robbie (El escándalo, Yo, Tonya) y Ryan Gosling (La La Land, Half Nelson) como Barbie y Ken, junto a America Ferrera (Último turno, Cómo entrenar a tu dragón)Kate McKinnon (El escándalo, Yesterday), Issa Rae (La fotografía, Insecure), Rhea Perlman (Volverás en mis sueños, Matilda) y Will Ferrell (las películas de Anchorman, Talladega Nights). La película también tiene como protagonistas a Michael Cera (Scott Pilgrim contra el mundo, Juno), Ariana Greenblatt (Avengers: Infinity War, 65)Ana Cruz Kayne (Mujercitas), Emma Mackey (Emily, Sex Education)Hari Nef (Nación salvaje, Transparent)Alexandra Shipp (las películas de X-Men), Kingsley Ben-Adir (Una noche en Miami, Peaky Blinders)Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos)Ncuti Gatwa (Sex Education), Scott Evans (Grace and Frankie)Jamie Demetriou (Cruella)Connor Swindells (Sex Education, Emma), Sharon Rooney (Dumbo, Jerk)Nicola Coughlan (Bridgerton, Derry Girls), Ritu Arya (The Umbrella Academy), la cantante y compositora ganadora de un Grammy, Dua Lipa y la ganadora de un Oscar, Helen Mirren (The Queen).

Gerwig dirige Barbie a partir de un guión que ella escribió junto con el nominado al Oscar Noah Baumbach (Historia de un matrimonio, El calamar y la ballena), basado en la Barbie de Mattel.  Los productores de la película son el nominado al Oscar, David Heyman (Érase una vez… en Hollywood,  Historia de un matrimonio, Gravedad) Margot Robbie (Aves de presa, Hermosa venganza, Yo, Tonya)Tom Ackerley (Hermosa venganza, Yo, Tonya) y el nominado al Oscar, Robbie Brenner (El club de los deshauciados), con Gerwig Baumbach, Ynon Kreiz, Richard Dickson, Michael Sharp, Josey McNamara, Courtenay Valenti, Toby Emmerich y Cate Adams como productores ejecutivos.

El equipo creativo de Gerwig detrás de la cámara incluye al director de fotografía nominado al Oscar, Rodrigo Prieto (El irlandés, Silencio, El secreto de la montaña); la diseñadora de producción nominada al Oscar, Sarah Greenwood (La bella y la bestia,  Anna Karenina); la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Jacqueline Durran (Mujercitas, Anna Karenina); el editor, Nick Houy (Mujercitas, Lady Bird); el supervisor de efectos visuales, Glen Pratt (Paddington 2, La bella y la bestia) y el supervisor musical, George Drakoulias (Ruido de fondo, Historia de un matrimonio), con música original compuesta por los ganadores del Oscar, Mark Ronson y Andrew Wyatt (Nace una estrella), quienes también contribuyeron a numerosas canciones de la banda sonora de la película. La lista incluye una impresionante lista de los artistas musicales más candentes de la actualidad, como Lizzo, Dua Lipa, Nicki Minaj & Ice Spice con Aqua, Charli XCX, KAROL G feat. Aldo Ranks, Tame Impala, Dominic Fike, HAIM, The Kid LAROI, Khalid, PinkPantheress, GAYLE, Ava Max, FIFTY FIFTY y muchos más.

 

Corrección de estilo por Luis Daniel Carreto N.

También te podría gustar...