Realizan ampliación de 3 a 4 carriles en tramo de carretera 57

Spread the love

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ejecutan una obra de mantenimiento en la carretera 57, en el tramo con San Juan del Río, que incluye la ampliación de tres a cuatro carriles vehiculares de la vialidad.

Corresponde a un tramo de 18 kilómetros de la autopista 57, desde la comunidad de Loma Linda, San Juan del Río, confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González.

Indicó que esto le fue informado al gobernador, Mauricio Kuri, en una reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

«Todas las obras de Loma Linda hacia Querétaro son 18 kilómetros, es cambiar de tres a cuatro carriles, se está agregando un carril. Es una información del Gobierno Federal», indicó.

Cuestionado al respecto el gobernador, Mauricio Kuri, señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal continúa realizando acciones para mejorar la movilidad de la carretera 57 y disminuir los accidentes automovilísticos.

Sostuvo que la obra de mantenimiento que se realiza en el tramo en de San Juan del Río será concluida en septiembre y se iniciarán trabajos de en otro tramo.

Comentó que la autoridad federal le informó que desarrollarán una rampa de frenado de emergencia, que el mandatario consideró importante que se construya y sea usada por las unidades de carga pesada.

Dijo que hay mayor presencia de Guardia Nacional en esta vialidad, lo que ha ayudado a que disminuyan los accidentes.

Abren provisionalmente paso inferior en Av. Tlacote

Este día fue abierto a la circulación vehicular -de forma estratégica y provisionalmente- el paso inferior de Paseo 5 de Febrero en su cruce con Av. Tlacote.

El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Fernando González Salinas, informó que, de forma temporal, este paso inferior en sentido de sur a norte se usará en contra sentido y con dos de tres carriles.

Expresó que esto permitirá continuar con algunas obras en la zona y facilitará la movilidad en Paseo 5 de Febrero.

El funcionario detalló que la apertura de un sentido del puente que se construye en La Obrera ha funciona correctamente, únicamente ha habido algunos problemas de tránsito en la gasa que se incorpora de Paseo 5 de Febrero a el Boulevard Bernardo Quintana.

También, refirió que se trabaja en la obra de una incorporación de un puente de Avenida 5 de Febrero al Boulevard Bernardo Quintana.

También te podría gustar...