‘Hazlo tú mismo’ y crea lugares confortables

Spread the love

En los últimos años la iniciativa “Do It Yourself” ha cobrado más fuerza entre la población mexicana, cada vez más familias promueven este movimiento en sus hogares como una alternativa en pro del cuidado del medio ambiente y del consumo responsable. Desde sus lanzamientos, las marcas Dap y Rust-Oleum han incentivado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” con el objetivo de reducir, reciclar y reutilizar.

De acuerdo con información de Greenpeace, el movimiento Do It Yourself integra el ejercicio de la creatividad y la destreza manual para crear objetos nuevos a partir de otros cuya vida útil ha terminado. Este concepto lo ha entendido muy bien RPM Consumer Group, una compañía que cuenta con más de 100 años de liderar el mercado mundial de pinturas, recubrimientos, selladores y materiales de construcción y cuyo portafolio de marcas incluye a Dap y Rust-Oleum, cuyos productos son ideales para transformar y personalizar espacios a la par del ahorro.

Bastará un poco de tu imaginación y creatividad para transformar y decorar comedores, pasillos, dormitorios, cocinas, baños y jardines, entre otros lugares y objetos de distintos materiales. Las pinturas de Rust-Oleum y los productos de Dap hacen que el “Hazlo Tú Mismo” sea increíblemente fácil y sencillo al momento de querer espacios más confortables para habitar.

A continuación, te presentamos algunos de ellos para diferentes necesidades.

DILE ADIÓS AL ÓXIDO

El aerosol ULTRA 5 EN 1 es uno de los recientes lanzamientos de Rust-Oleum® y pueden usarlo pintores principiantes, avanzados o cualquiera que desee transformar algún objeto. Ya no desperdicies pintura en ninguno de tus proyectos y dile sí a la nueva tecnología que incluye 5 válvulas para diversificar la aplicación y conseguir excelentes resultados.

Ultra 5 en 1 está disponible en más de 10 colores con opción a brillante, mate o satinado, puedes aplicarlo en materiales tan diversos como madera, metal o mimbre, entre otros. Su fórmula posee 30% más resistecia a la corrosión y retensión de color. Búscalo, te será muy útil.

MUEBLES VINTAGE EN TENDENCIA

La pintura Chalked Exterior se encuentra disponible en 8 colores diferentes como azul profundo, verde sereno, gris pálido y crema. Su excelente fórmula ecoamigable (base agua) permite que lo apliques tanto en muebles de interior (que están en las habitaciones de los niños, por ejemplo) como de exterior.

Dale ese look vintage ultra mate a tus muebles y objetos que tanto has deseado y protégelos muy bien gracias a su fórmula que es resistente al agua y a los factores climáticos.

Esta pintura está diseñada para resistir el agrietamiento y la formación de ampollas, así que no lo pienses más, transforma y rejuvenece todos tus muebles del jardín. Puedes aplicarla sobre madera, metal, melamina, cerámica, lona y vidrio, entre muchos otros.

EN ÉPOCA DE LLUVIAS EVITA FILTRACIONES

Dynaflex, una de las marcas de DAP, ha llegado a revolucionar el mundo de los selladores. Este producto es perfecto para sellar ventanas, puertas y molduras, así como tubos, conductos de ventilación, uniones de esquina, grietas y juntas a tope. Se adhiere perfectamente a materiales como el aluminio, PVC, metal, vidrio, madera, plástico, fibrocemento, ladrillo, piedra o concreto.

Dynaflex está formulado a base de polímeros modificados y su resistencia es similar a la silicona. Es 100% duradero y a prueba de agua e intemperie, también es ideal para sellar fugas de aire alrededor de ventanas y puertas, es resistente a hongos y se adhiere a superficies lisas y porosas. Está disponible en blanco, almendra, arcilla, cedro, bronce, negro o transparente.

PARA GRIETAS MÁS GRANDES YA HAY SOLUCIÓN

Touch’n Foam Max Fill es una espuma de poliuretano de triple expansión que funciona para rellenar huecos y grietas de mayor tamaño. Gracias a su poder de cobertura y resistencia impide el paso de corrientes de aire, agua y humedad, además la nueva Touch’n Foam es reutilizable hasta 3 semanas después de su primer uso.

Asimismo, es perfecta para sellar entradas de ductos, caños y cableados, penetraciones de lado a lado, además de grietas y huecos en cimientos, techos, áticos y sótanos. Al aplicarla deja secar por 30 minutos y píntala 4 horas después si la usas en interiores.

LIJAS MÁS RESISTENTES

Llega a México y al portafolio de RPM Consumer Group la marca GATOR, la cual consta de diferentes lijas para diversos proyectos domésticos de interiores y exteriores.

A diferencia de las otras, estas lijas tienen un aditivo anti-obstrucción que permite que sean más duraderas y puedas usarlas una y otra vez.

Las hay de distintos tamaños y de uso manual, esmerilado y lijado de pisos. Funcionan en pinturas, piedra, porcelanato, acero, mármol y hierro, entre muchos otros.

También te podría gustar...