Landor&Fitch es galardonada con Bronce en la 7° edición de los Latin American Design Awards 2023

Spread the love

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo de ceremonia de gala de la premiación de la 7ma edición de los Latin American Design Awards 2023 en el gran Museo de Arte de Lima (MALI). Esta, recibió a más de 1000 inscripciones en 10 categorías, 34 jurados internacionales que seleccionaron 213 proyectos ganadores. Entre los cuales, la empresa de transformación global Landor&Fitch fue galardonada con Bronce por su campaña en la categoría de Branding y la subcategoría de Rebranding con la marca de “Topo Chico”, marca de The Coca Cola Company.

La categoría de bebidas premium está dividida en dos, por un lado, están las marcas globales de lujo y por el otro un flujo de nuevas marcas locales emergentes que se dirigen a pequeños nichos de mercado. En un rubro aparte se encuentra Topo Chico, que ha cambiado las convenciones de lo que significa ser premium, haciendo de lo “real” el verdadero premium de la marca, manteniendo su relevancia local, pero con la presencia, la visión y la mentalidad de una marca global.

“Nos sentimos sumamente orgullosos por este reconocimiento, el cual nos compromete con cada uno de nuestros clientes, a continuar impulsando a todo nuestro equipo a lograr metas y objetivos alineados con la visión que tenemos como compañía y con cada uno de ellos”, externó Marcela Garcés, CEO de Landor & Fitch México.

“El reto para la marca era ambicioso, ya que se tenía que impulsar a Topo Chico en su camino a brincar fronteras y convertirse en una marca multimillonaria, sin perder su carisma y amor en los mercados locales. Con el fin de mantener la autenticidad de la marca y su capacidad de integrarse en la escena local y al mismo tiempo ser mundialmente reconocible, creamos un sistema visual versátil, coherente y flexible que se construye alrededor del contexto” puntualizó la directora Marcela Garcés.

Para lograr esta versatilidad Landor & Fitch, propuso empoderar a la marca para comunicarse a través de acciones más que de historias. Con el fin de mantener la autenticidad de la marca y su capacidad de integrarse en la escena local y al mismo tiempo ser mundialmente reconocible, crearon un sistema visual versátil, coherente y flexible que se construye alrededor del contexto. Fueron actualizados los activos existentes de la marca para maximizar su iconicidad y se crearon nuevos activos contextuales extraídos de los más de 100 años de historia gráfica de la marca que sin duda ayudarán a generar rituales y conversaciones en torno al producto, resaltando los poderosos elementos intrínsecos de su agua (sabor, efervescencia).

Adicionalmente Landor & Fitch dejó fluir su imaginación para crear una identidad visual, analizaron punto por punto para que la marca se mantuviera relevante en la escena local, tenía que fluir libre en la cultura y que la gente la viera como algo propio; tenían que convertirse en un lienzo para la creatividad. Era claro que los modelos tradicionales para administrar los activos de marca no iban a funcionar, por lo que se dieron a la tarea de crear: Topo Playgrounds, un sistema a la medida donde el contexto define el rol de cada activo de la marca.

Todo este gran trabajo estuvo a cargo de un grupo de profesionales comprometidos, como: Claudia Abarca, directora ejecutiva, los diseñadores Mara Espejel y Angel Martinez y José Barrera, además de los directores de arte Miguel Castillo, Daniela Lara y Francesca Beltrán, directora creativa Camila Moletta, el fotógrafo Martin Wonnacott y en animación Angel Martínez, un gran equipo comprometido quienes bajo la dirección de Landor&Fitch lograron enaltecer y fortalecer los atributos de la marca.

También te podría gustar...