Orgullo todo el año X SEAT

Spread the love

SEAT S.A. es una compañía que continúa evolucionado no solamente en la creación de modelos en la industria automotriz, sino también, en la implementación de iniciativas que benefician y mejoran el entorno laboral de todos sus colaboradores.

También se distingue como una empresa comprometida con las personas. En su apuesta por promover el respeto y la diversidad como valor integrado en la actividad diaria de la compañía, la marca lleva años impulsando proyectos, procesos y actividades de formación y concientización:

• En 2020, los colaboradores del corporativo SEAT S.A. comenzaron a promover la visibilidad e inclusión, en particular de la comunidad LGBTI+, creando una red de apoyo llamada Pride Moves Us, en la cual también se fomentan la discusión acerca de políticas para mejorar la inclusión.

• Pride Moves Us, en alianza con el departamento de Cultura, Cambio, Diversidad y People Growth, son los encargados de realizar diferentes acciones que ayudan a visibilizar al colectivo LGBTI+, convirtiéndolo en un compromiso que se lleva a cabo los 365 días del año.

• Además de acciones, SEAT S.A. ha institucionalizado acuerdos, planes y convenios con el objetivo de fijar medidas para garantizar espacios de trabajo seguros y la no discriminación, como el Plan de Diversidad para personas de la comunidad LGBTI+ y la ampliación del protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, que también ampara a este colectivo.

• A partir del 2022, se comenzó a realizar la Encuesta de Inclusión con el objetivo de conocer la opinión de los colaboradores y a partir de ello, tomar medidas que mejoren la inclusión de todas las personas, esta encuesta se llevará a cabo anualmente.

• La Comisión de Igualdad de SEAT S.A. firmó un Plan de Igualdad y creó una Guía de Comunicación Inclusiva a principios de 2023; consolidando así valores como la paridad, diversidad e inclusión como principios base en el camino de un crecimiento socialmente responsable, dando un paso más hacia la preservación de espacios de trabajo libres de hostigamiento sexual, violencia machista y por razón de sexo, puntualizando también el no acoso a la comunidad LGBTI+.

• En agosto de 2023, se llevó a cabo la actividad Orgullo todo el año X SEAT, donde SEAT y CUPRA México, abrieron un espacio de diálogo dentro de un ambiente relajado y divertido donde, mientras se realizaba un taller de repostería, los participantes relataron anécdotas, opiniones y compartieron ideas desde su perspectiva al apoyar el movimiento o como miembros de la comunidad LGBTI+.

Así es como corporativo y empleados trabajan de la mano fortaleciendo en SEAT S.A. la implementación de una cultura de inclusión y diversidad, haciendo que los valores de la compañía se vean reflejados y se refuercen en cada protocolo o acción ejecutada.

Para SEAT es importante crear una cultura de inclusión, que refleje sus valores como compañía, la inclusión nos hace fuertes, felices, promueve la colaboración y por ende se tiene éxito en la transformación, tan presente en SEAT y CUPRA en este camino hacia la electrificación.

Mayo fue el mes de la Diversidad. Junio, el del Orgullo LGBTI+. Pero durante el resto del año, SEAT S.A., sigue trabajando por la diversidad y la inclusión de todos los colectivos, haciéndolo un compromiso de 365 días.

También te podría gustar...