Convoca gobernador VCC a limpieza luego de lluvias

El gobernador Víctor Castro Cosío, convocó a servidores públicos, comerciantes y empresas privadas, así como a todas y todos los ciudadanos para participar, a partir de mañana, en una jornada de limpieza de calles, accesos y frente de viviendas. “Nuestras ciudades están necesitadas de una mano, y con la fuerza de los voluntarios recobremos la buena imagen de nuestras comunidades”, señaló.

La convocatoria, precisó el Ejecutivo estatal, es para todos los municipios e inicia a partir de las 07:00 horas de este martes, con el retiro de escombros y basura; “es para todos los ciudadanos que quieran a su ciudad, invitarlos a que no perdamos nuestra tradición de contar con ciudades y comunidades limpias”.

Castro Cosío reiteró el llamado a la sociedad para trabajar juntos en todas las ciudades y comunidades en el retiro de basura generada por el huracán Hilary y la intensa lluvia que se registró en días pasados, principalmente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé.

Por otra parte, dio a conocer que este martes 5 de septiembre, estarán en gira de trabajo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, funcionarios de Protección Civil Nacional y de otras dependencias federales, para hacer evaluaciones en carreteras principales y caminos, así como a viviendas y efectos en actividades productivas.

Los funcionarios federales visitarán, concretamente, la cabecera municipal y zona norte del municipio de Mulegé para recorrer la infraestructura carretera, como la que conduce a Punta Abreojos, en donde se ubican los mayores daños.

En el caso de las viviendas, se trabaja en la reubicación de más de 30 familias que viven en las laderas de cerros y corren riesgos en la ciudad de Santa Rosalía. En El Cardón, también en el municipio de Mulegé, se reubicará al menos a 10 familias en la comunidad de Luis Echevarría.

También en las islas de Puerto Alcatraz e Isla Margarita se aplicará el programa de vivienda progresiva acordada con las familias y que incluye un cuarto con baño, “un lugar que los proteja y que ellos continuarán ampliando”.