‘El budismo: Su esencia y su desarrollo’, de Edward Conze

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

EI budismo, uno de los grandes sistemas religiosos del mundo contemporáneo, surgido antes que las primeras religiones monoteístas, ha desarrollado a lo largo del tiempo una organización coherente y práctica que proporciona a los adeptos una serie de herramientas concretas con las cuales enfrentar las dificultades de la vida. Sin embargo, sus enseñanzas no son del todo transparentes para aquellos que se han formado bajo una visión del mundo distinta, racional y utilitaria. En ese sentido, esta obra es un compendio que explica al lector instruido en las costumbres y creencias occidentales la estructura y la integración dinámica de un acervo de prácticas espirituales ancestrales.
Este trabajo, considerado ya un clásico, constituye una innegable aportación para quien por cuestiones intelectuales o espirituales busca adentrarse en esta religión.

Edward Conze (1904-1979) fue uno de los especialistas en el budismo más reconocidos. Gran parte de su obra está dedicada a la traducción de escrituras del Mahayana, una de sus divisiones fundamentales.

También te podría gustar...