Volkswagen presenta ID. GTI Concept

Spread the love

La Marca Volkswagen está dando a su ofensiva eléctrica un boost adicional: Para 2027, la empresa de manufactura automotriz más grande en Europa lanzará 11 nuevos modelos totalmente eléctricos y con esto ofrecer la ofensiva eléctrica más amplia de todos los fabricantes: desde un auto compacto debajo de los 25,000 euros1 hasta un sedán familiar.

En el futuro, también habrá versiones deportivas bajo la insignia GTI de la familia ID. El ID. GTI Concept presentado por primera vez en el IAA Mobility de Múnich provee de una visión concreta de como Volkswagen portará la insignia GTI en el futuro electrificado. En el Salón internacional del Automóvil, la nueva orientación de la marca será visible en todas las áreas por primera vez. Además del ID. GTI Concept, ID.4 ID.5 y el nuevo ID.7 2, Volkswagen seguirá ofreciendo modelos con motor de combustión que resulten eficientes como en el nuevo VW Passat (ambos para Europa) y Tiguan3 (ambos para Europa). En el “Open Space” de Odeonsplatz, Volkswagen también se mostrará como la marca cercana que es para entablar conversación con los visitantes.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, mencionó: “Hemos realineado Volkswagen en el transcurso de los últimos meses. Nuestras acciones siempre se centran en la cuestión de qué es lo que los clientes esperan de nosotros. La gama completa de nuestra nueva orientación será visible por primera vez en IAA Mobility. Volkswagen ofrece lo que los clientes aclaman: ya sean autos eléctricos, con motor de combustión interna o híbridos, todos nuestros nuevos modelos destacan con una eficiencia agradable, un funcionamiento intuitivo y una alta calidad evidente en todos los ámbitos. De esta manera cumplimos nuestra promesa de centrarnos una vez más en las necesidades del cliente”.

Ritmo aún más rápido en movilidad eléctrica. Volkswagen lanzará 11 nuevos modelos eléctricos hasta 2027. Las preventas del ID.7, el primer sedán totalmente eléctrico de la firma que destaca por un interior espacioso, y una autonomía de hasta 700 kilómetros 4, lanzados hace apenas unos días. Con el ID. GTI Concept presentado en el IAA Mobility, Volkswagen está demostrando por primera vez como la herencia deportiva se está transportando en la era de la electro-movilidad. El modelo de producción del vehículo está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) el cual está previsto para 2027. “La combinación perfecta del placer que genera conducir y la facilidad del uso diario: eso es lo que las tres letras GTI han significado durante décadas” mencionó Thomas Schäfer. Con el ID. GTI Concept, estamos llevando el ADN GTI a la era eléctrica. Sin dejar atrás ese característico carácter deportivo, icónico y tecnológico.

Progresivo y accesible, pero ahora con una nueva interpretación del mundo del mañana: eléctrico, totalmente conectado y extremadamente emotivo. Aquí, el placer de conducir y la sostenibilidad son una combinación perfecta. Lo que significa que GTI tiene futuro, para nuestra marca y para los fanáticos. Un deportivo de Volkswagen para la era eléctrica, adecuado para la conducción diaria: 100% eléctrico, 100% emocionante.

Para 2033 a más tardar, Volkswagen producirá solo vehículos eléctricos en Europa. Hasta entonces, los vehículos eficientes con motor de combustión seguirán desempeñando un papel importante en la gama de productos. En el futuro, Volkswagen se concentrará sobre todo en sus exitosos modelos principales, como el Golf, T-Roc, Passat y Tiguan (modelos de comercialización en Europa). En el IAA Mobility, los visitantes pueden echar un vistazo más de cerca a las nuevas generaciones para Europa del Passat y el Tiguan. También habrá versiones híbridas enchufables de estos dos modelos basados en la exitosa plataforma modular de matriz transversal (MQB). Estos ofrecerán una autonomía eléctrica de alrededor de 100 km5 y permitirán una carga rápida de CC con una capacidad de carga de hasta 50 kW. «Con el nuevo Tiguan y Passat, estamos llevando la plataforma MQB a nuestros clientes de la mejor manera posible. Estamos haciendo que la última generación de nuestros modelos de combustión sea mejor que nunca», mencionó Schäfer.

ADN renovado y características mejoradas del producto. En el transcurso de las últimas semanas y meses, la compañía ha impulsado la implementación de su estrategia ACCELERATE. Con una planificación de modelos realineada y un claro enfoque en el cliente, Volkswagen quiere convertirse en una marca de amor. Esto incluye ofrecer productos de movilidad asequibles para todos. En 2026, el ID. 2all1– un coche eléctrico por menos de 25.000 euros – ampliará la cartera de marcas en el segmento de nivel de entrada. El lenguaje de diseño también es nuevo en Volkswagen y se basa en los pilares de estabilidad, simpatía y emoción. El interior del vehículo se centra en una apariencia de alta calidad y una experiencia de usuario intuitiva típica de la marca. En el área de software e infoentretenimiento, Volkswagen está introduciendo características mejoradas en todos los modelos, incluido el asistente de voz inteligente IDA, pantallas más grandes y servicios de funciones bajo demanda para funciones como la navegación.

Una marca accesible. Con el “Open Space” en la Odeonsplatz en el centro de Múnich, Volkswagen está creando un lugar para encuentros y diálogos interesantes. Hasta el domingo 10 de septiembre inclusive, los visitantes pueden disfrutar de un variado programa que incluye conciertos en la sala de estar de Ian Hooper y Loraine. También habrá mesas redondas bajo el lema #OneFuture que tratarán principalmente temas sociales. El martes, Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Postventa, dará la bienvenida a la múltiple medallista de oro Paralímpica Verena Bentele para discutir la diversidad y la inclusión con ella y otros invitados. La inclusión juega un papel importante en todas las actividades de Volkswagen en el IAA. Tanto el stand de la exposición y el Open Space son accesibles para usuarios de sillas de ruedas. Un intérprete de lenguaje de señas estará presente en todos los eventos en el Open Space, y también se ofrecerán recorridos especiales para personas ciegas.

También te podría gustar...