Miles de sanluquenses celebraron la noche de Grito de Independencia

El fervor patrio inundó la plaza pública “León Cota Collins”, donde miles de habitantes de Cabo San Lucas, replicaron al unísono el Grito de Independencia que emitió el delegado Raymundo Zamora Ceseña, en punto de las 10:00 de la noche desde el balcón de honor, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosa González González; siendo uno de los eventos históricos más importantes de nuestro país, pues marca el inicio de la lucha por la independencia de México.

El protocolo se realizó con la asistencia de ediles del H. Cabildo de Los Cabos, así como representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del H. Congreso del Estado de Baja California Sur. Durante la ceremonia cívica, participó la escolta oficial de la II zona naval de Cabo San Lucas, la banda de guerra de Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios Núm. 256 (CBTIS), al igual que el Coro Polifónico de Los Cabos que tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno de Baja California Sur.

Como parte adicional de este acontecimiento histórico, el delegado Raymundo Zamora Ceseña tocó la campana del balcón oficial, haciendo alusión al llamado que hizo Miguel Hidalgo y Costilla al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, al mismo tiempo que se ondeó la bandera de México en honor a los héroes de la patria.

Cabe mencionar que previo a la ceremonia del Grito de Independencia, las autoridades llevaron a cabo la coronación de la reina Mariagna Isabel Martínez Balbuena y la princesa Jithzel Carolina Bojórquez Heraldez.

Para finalizar, la ciudadanía pudo disfrutar del programa artístico-cultural que dio inicio desde las 07:45 de la noche con la presentación del ballet folklórico “México Tierra Danzante” y la cantante Karina Elizabeth, quien interpretó melodías alusivas a la celebración mexicana; también la población presenció el espectáculo de fuegos pirotécnicos musicales y música en vivo con mariachi, para continuar con el grupo sierreño Latitud 22 y cerrar la noche mexicana con broche de oro, con la presentación de la banda sinaloense “La Única del Rancho”.