Alonso Salinas quiere el podio en Aguascalientes

Spread the love

El próximo 10 de septiembre el campeonato de las Trucks México Series, celebrará en el Óvalo de Aguascalientes México, su novena fecha, que marca la recta final de la temporada regular.

Luego de la cita en tierra hidrocálida, solamente quedará una carrera más, previo al inicio de los playoffs y la pelea por el campeonato. Alonso Salinas piloto de la truck #14 de Arquina / Netzhome / Inleasing / Misik / Grupo Nogueira / Penthouse México / Novelty / Best Lands / Emagas / Ciefsa y Brentec, actualmente se encuentra a 36 puntos del cuarto sitio, lugar a partir del cual acceden a los playoffs, es por eso, que llegará a Aguascalientes con el firme objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos.

A este respecto, el piloto mexiquense comentó: “En estos momentos lamentablemente dependemos de otros resultados para entrar entre los cuatro primeros, sin embargo, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, buscaremos el mejor resultado en Aguascalientes, y después en Chihuahua, pero vamos paso a paso”

Salinas se ha mantenido como uno de los volantes más competitivos del serial y en cada competencia se ha convertido en el piloto a vencer, pero es consciente que en caso de no acceder a los playoffs el objetivo se mantendrá en pelear por la victoria carrera tras carrera.

“Mientras haya posibilidades matemáticas no dejaremos de pelear por un lugar entre los cuatro primeros, lucharemos hasta la última vuelta, sin embargo, de no ser así, en los últimos dos compromisos del año buscaremos la victoria, quiero regalarle esa alegrìa a los patrocinadores que han confiado en este proyecto y que represento orgullosamente”. Sentenció Alonso.

Para su compromiso en Aguascalientes, el piloto de APX Ventures, se está preparando a consciencia físicamente y ha tenido un acercamiento como nunca con sus mecánicos para encontrar el mejor performance posible para poder atacar con todas sus prestaciones el óvalo hidrocálido que es uno de los más rápidos del serial.

Durante la primera carrera del año en el Óvalo Aguascalientes, Salinas rodó con muy buenos tiempos, sin embargo, un contacto le quitó todas las posibilidades de obtener un buen resultado y ahora llegará en búsqueda de su revancha.

“No vamos a dejar nada a la especulación, queremos el podio y en todas las carreras tenemos eso en mente, a veces no hemos tenido la suerte para lograrlo, pero nunca nos rendimos, para Aguascalientes vamos con una camioneta muy cuidada y preparada para hacer los mejores tiempos”, señala Salinas.

La carrera de las Trucks, se disputará a 90 giros en el trazado de 1,400 metros y dará inicio en punto de las 11:20 hrs.

También te podría gustar...