Estrena «Héroes» sobre la batalla en el Castillo de Chapultepec

Spread the love

Por Juan Carlos Manrique y  

Se llevó a cabo la presentación y conferencia de prensa a los medios de comunicación, de la película “Héroes”, escrita y dirigida por Ricardo Arnaiz, quien realiza su primer largometraje en acción viva, ya que en el 2007 dirigió la película animada “La leyenda de la Nahuala”, así como algunas de sus secuelas. En este caso escribe el guion basado en la gesta herórica de los llamados Niños Héroes, quienes defendieron el castillo de Chapultepec de la invasión del ejército de los Estados Unidos, el 13 de septiembre de 1847.

El filme inicia durante la batalla del colegio militar ubicado en el cerro del chapulín, el ejército estadounidense ha diezmado considerablemente a los jóvenes cadetes mexicanos, quienes pese a ser superados en números y en cuanto a las municiones deciden defender su honor, dando su vida por su patria.

Más allá de lo que nos han contado los libros de historia sobre los niños héores Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, la película está contada en tiempo real y con flashbacks para que se profunidice más y el público vaya conociendo a los personajes centrales o sus motivaciones, para que así uno se identifique con ellos. Como el filme se hizo con un presupuesto reducido, el director trata de emular lo que en su momento realizó Jorge Fons en “Rojo Amanecer”, no mostrar más allá lo cruenta que fue la batalla, no se ven las tropas de los invasores, sólo se escuchan gritos, disparos de bala y las explosiones de los cañones.

A estrenarse en el mes de septiembre, Héroes cuenta entre su reparto a actores como Ariel López Padilla, Mario Iván Martínez, Plutarco Haza, Gerardo Taracena, Silverio Palacios; así como un elenco juvenil.

También te podría gustar...