No te pierdas ROTTING IN THE SUN, la nueva película de Sebastián Silva

Spread the love
MUBI, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, anunció el estreno de la oscura y divertida Rotting in the Sun de Sebastián Silva, grabada en la Ciudad de México y Oaxaca, que estará en streaming en exclusiva en MUBI a partir del 15 de septiembre en EE. UU., América Latina, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Italia, España y Benelux.
Dirigida por Sebastián Silva (La NanaCrystal Fairy & the Magical CactusNasty Baby), producida por Jacob Wasserman (The Eyes of My MotherTyrel) y Gabriel Stavenhagen (LandLos Plebes) como productor ejecutivo, Rotting in the Sun está protagonizada por el escritor e influencer Jordan Firstman, en su primer papel protagonista, y Catalina Saavedra (La Nana).

Cine Tonalá ofrecerá 3 proyecciones de la película en los siguientes días y horarios, incluyendo un Q&A con el director y la actriz Catalina Saavedra:

  • Miércoles 13 de septiembre: 15:00 hrs
  • Jueves 14 de septiembre: 19:30 hrs (Con Q&A con Sebastian Silva y Catalina Saavedra)
  • Domingo 17 de septiembre: 19:30 hrs

La hilarante comedia negra Rotting in the Sun es coproducida por Hidden Content y The Lift Films.  Esta es la primera colaboración entre ambas casas productoras, las cuales firmaron a principios de año un acuerdo de desarrollo exclusivo para producir contenido latinoamericano.

The Lift Films es una productora líder con sede en la Ciudad de México y Londres que desarrolla un trabajo innovador en el panorama artístico audiovisual utilizando narrativas, personajes y comentarios sociales eclécticos, The Lift Films busca historias que nos cuenten más sobre quiénes somos. Lanzado en 2021 para desarrollar y producir proyectos de largo formato, entre ellos Los Plebes —ganador del Premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Buenos Aires—  Destilando México en coproducción con Sony Entertainment TV; así como otros proyectos con Pantelion StudiosAmazon StudiosHulu y Viacom/Paramount +.

Por otro lado, Hidden Content es un estudio de producción y desarrollo de servicio completo con sede en Nueva York, Los Ángeles y Ciudad de México. Ha producido películas premiadas que se estrenaron en Sundance, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Cannes y más —incluida Rotting in the Sun, que se estrenó con gran éxito de crítica en Sundance en 2023—. También ha producido y dirigido campañas de contenido para marcas líderes en el mundo — como son NikeGoogleThe North FaceUnited AirlinesSpriteConde NastNetflix y Samsung—. A principios de 2020, produjo la serie web The Spirit on Conviction para Wild Turkey protagonizada por Matthew McConaughey; la cual ganó el Premio Webby al Mejor Documental de Marca. Actualmente, Hidden Content trabaja en el desarrollo de varios programas de televisión y películas que se estrenarán en 2024 y 2025.

SINOPSIS

Rotting in the Sun es una metacomedia refrescante y audaz de humor oscuro que analiza el negocio del cine y nuestra cultura de obsesionarnos con nosotros mismos. Mientras se relaja en una playa gay de México, el deprimido director Sebastián Silva conoce a Jordan Firstman, un influencer de Instagram muy sociable (ambos interpretan versiones de sí mismos), y Sebastián acepta a regañadientes colaborar en un próximo proyecto. Pero cuando Jordan regresa a la Ciudad de México, Sebastián no aparece por ninguna parte, y Jordan se embarca en un viaje casi detectivesco de lo más impredecible.

También te podría gustar...