Firestone FD694: durabilidad y tracción como nunca antes

Spread the love

Existe un tipo de llanta para cada posición en los vehículos de carga, debido al tamaño, volumen y capacidad de carga. Una de estas posiciones es la de tracción, que desempeña un papel crucial en un camión de transporte, ya que tienen un impacto significativo en su rendimiento y eficiencia. Consciente de ello, Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, presenta su nueva llanta de tracción, Firestone FD694, ideal para mantener el ahorro en los costos de operación, mejorar el desempeño y tener mayor capacidad de carga requerida para la operación.

Comprometidos en ayudar a los transportistas a optimizar la rentabilidad de sus flotas, Bridgestone ofrece una llanta ideal para trayectos de larga distancia, que combina un casco premium con una banda de rodadura profunda y rígida, además de un diseño de hombro sólido que contribuyen a un rendimiento de kilometraje excepcional y desgaste uniforme. La nueva Firestone FD694, posee un compuesto mejorado que ayuda a resistir el desgaste y protege a la carcasa del calor generado al rodar, para fortalecer así su renovabilidad. En consecuencia, se tendrá un mejor costo-beneficio al tener mayor vida útil por su capacidad de poder pasar por el proceso de hasta tres renovados Bandag, con un adecuado mantenimiento. Asimismo, su casco posee un cinturón protector que disminuye los daños por penetración y riesgos del camino.

Es perfecta para la posición de tracción en flotas que suelen ubicarse en los ejes traseros y ayudan a darle empuje al vehículo. El cuál, al ser colocado con las llantas FS591 (para posición de dirección) y FT492 (para posición de remolque) forman la combinación perfecta para un máximo desempeño de las flotas. La tecnología Tie Bar de Firestone FD694 distribuye el peso y los esfuerzos por torque para reducir el desgaste irregular y la torsión de los bloques. Las ranuras anchas de la nueva llanta, permiten la evacuación del agua eficazmente para mejorar la tracción y ofrecer un agarre estable, aún en superficies mojadas; por lo que serán el complemento ideal para los transportes de carga.

Bridgestone es una empresa que se destaca por la innovación en la tecnología de sus llantas y Firestone FD694, no es la excepción. Integrando la tecnología Stone Ejector, que reduce el atrapamiento de piedras entre las ranuras para disminuir los daños y oxidación en los cinturones y carcasa, para de esta forma, mejorar la renovabilidad. De igual manera, la rigidez lateral se maximiza con el fin de mejorar el agarre, a la vez que se mantiene una presión de contacto constante independientemente del ángulo de inclinación, para conseguir una excelente manejabilidad.

“En Bridgestone estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de todas las personas. A diario trabajamos de la mano con tecnología de punta para ofrecer productos y servicios que estén a la vanguardia y satisfagan las necesidades del mercado. Es así como la llanta de tracción Firestone FD694, ha sido diseñada con la banda de rodadura más profunda de Firestone, para ofrecer a los consumidores un excepcional rendimiento kilométrico y durabilidad.” Mencionó Orlando González, gerente de categorías de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Está gran llanta de tracción, respalda los valores Efficiency y Ecology, dos de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment con los cuales ratificamos que estamos comprometidos con el avance de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que preservan el medio ambiente para generaciones futuras; además de maximizar la productividad a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.

También te podría gustar...