El podio en Japón, meta para Sergio Pérez

Spread the love

Tras el muy difícil GP de Singapur, Checo Pérez apunta al Suzuka International Racing Course para disputar el Gran Premio de Japón y volver a los buenos resultados, en esta pista donde el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro hizo el 1-2 el pasado año y Verstappen se consagró bicampeón.

Para el mexicano, que experimentó de todo en el renovado circuito callejero de Singapur, rescatar cuatro puntos ha sido bueno a secas, así que para la decimoséptima ronda del Mundial de Fórmula Uno 2023, dice, las cosas deben mejorar sustancialmente.

“No fue la carrera que esperábamos. Nada nos salió. El safety car no ayudó, pero lo dimos todo en la pista y nos llevamos 4 puntos que costaron mucho. Ahora ya a pensar en Japón”, señaló Pérez tras la conclusión de la competencia en Marina Bay.

“Creo que los problemas fueron relacionados más con el circuito y deberíamos ser más fuertes el próximo fin de semana, sigamos adelante y miremos hacia Japón”, insistió el originario de Jalisco, México, que cumplió su GP 250 con 34 podios en 13 temporadas, 11 vueltas rápidas, 6 triunfos y 3 pole position.

El escenario, por otra parte, es la pista de alta velocidad de Suzuka, que sigue siendo uno de los mayores desafíos de conducción, con sus curvas serpenteantes en ‘S’ (curvas 3,3,5 y 6), las Degner que recompensan el compromiso y el manejo vertiginoso de la 130R, todas en una serie de momentos destacados en lo que es una de las pistas fundamentales de la F1.

También te podría gustar...