Exitosa participación de BCS en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Spread the love

La cultura, folclor, gastronomía e historia de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, conquistaron el mercado estadounidense durante el 2do. Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado del 22 al 24 de septiembre en Los Ángeles, California, el cual cerró con más de 8 mil 500 visitantes, así lo dio a conocer Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Al respecto, destacó que esta fue una gran plataforma para la promoción y los cierre de negocios con agencias de viajes y turoperadores, quienes serán aliados para atraer a los 3 Pueblos Mágicos de Baja California Sur y los diferentes destinos, a más visitantes.

Asimismo, la Secretaria de Turismo y Economía del Gobierno del Estado señaló que se iniciaron las pláticas con líneas aéreas para poner en marcha la ruta Los Ángeles – La Paz – Los Ángeles. De igual manera, con la embajada de México en ese país, se acordó tener presencia periódica en sus instalaciones con información de los destinos sudcalifornianos, así como su cultura y arte.

“Nos sentimos complacidos con la participación de nuestros 3 Pueblos Mágicos en este Tianguis Internacional, encabezado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, el cual se realizó en una de las ciudades que es la principal emisora de turistas a nuestra entidad, con alianzas estratégicas con agencias de viajes y turoperadores, así como con la embajada de México en Los Ángeles para fortalecer la promoción turística. Igualmente, iniciamos las negociaciones para que La Paz tenga nueva ruta aérea con Los Ángeles”, expresó.

Maribel Collins dijo que en este marco se realizó el lanzamiento de la guía turística de Loreto, y confirmó que a iniciativa del Gobierno del Estado, la SETUE y el Fideicomiso de Turismo del Estado, en coordinación con la revista especializada México Desconocido, se lanzarán también la de Santa Rosalía y Todos Santos, los cuales serán una herramienta que incentive a nivel internacional el interés de que más personas visiten BCS.
Agradeció a las alcaldesas de Loreto y Mulegé, Paola Cota y Edith Aguilar, respectivamente, a la representante de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, Natalia Ruffo, así como a la directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz, Luz María Zepeda, por la coordinación y trabajo en equipo para que BCS tuviera el éxito obtenido durante esta participación.

Cabe destacar, que durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, participaron 836 expositores, 237 compradores y agentes de viajes, se instalaron 64 mesas de negocios y la asistencia de 8, 500 personas. En este marco, se anunció que la sede para el 2024 será San Antonio, Texas.

También te podría gustar...