La travesía Pole to Pole cruza el ecuador

Spread the love

A cinco meses del arranque, Julie y Chris Ramsey han vivido experiencias únicas gracias a atreverse a hacer lo que otros no hacen. Ya cruzaron el Ártico, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Cada lugar les ha regalado hermosas vistas panorámicas, deliciosos sabores, conexiones con su gente y una serie de eventos emocionantes. Ahora, tocó el turno de cruzar la línea del ecuador en Quito, Ecuador.

Pole to Pole se concibió como la prueba definitiva para un coche eléctrico, con la esperanza de acelerar la adopción de vehículos eléctricos como parte de la solución para hacer frente a la crisis climática, al tiempo que arroja luz sobre la acción positiva de las personas, las comunidades y los proyectos a lo largo de la ruta.

Julie reflexiona sobre sus aventuras en el hemisferio norte: «Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. Nuestro amado SUV ha robado miradas de mucha gente durante nuestra ruta y hemos tenido el privilegio de ser acogidos y ayudados por las personas más amables y fascinantes, que abrazan la positividad y la esperanza que representa Pole to Pole».

Chris comparte sus impresiones sobre el viaje que le espera desde el ecuador: «Me propuse superar los límites de los vehículos eléctricos y mostrar al mundo lo capaces y emocionantes que son. Nuestro Nissan Ariya ha funcionado muy bien; no nos ha defraudado y ha despertado un gran interés entre la gente. Confío en que podamos completar esta expedición a pesar de las desafiantes distancias, terrenos y temperaturas a las que nos enfrentaremos en el hemisferio sur. La Antártida será nuestra prueba más dura, pero tenemos la experiencia de nuestra estancia en el Ártico para aprender y estoy trabajando en innovaciones que puedan ayudarnos a llegar al Polo Sur a finales de diciembre”.

Llegar hasta este punto es un logro para Chris y Julie. Han vivido una avalancha de experiencias y emociones en poco tiempo. Por ello, te invitamos a conocer algunos datos curiosos de esta expedición continental.

Ocho datos interesantes que debes conocer de esta travesía:

1.-Hacer historia. Julie y Chris Ramsey fueron los primeros en llegar al Polo Norte Magnético de 1823 en un vehículo eléctrico. En ese punto partió su aventura y así pavimentan el camino para futuros exploradores.

2.-Conduciendo congelados. El matrimonio británico tenía que optimizar la batería de su Nissan Ariya sabiamente. Por ello decidieron que no usarían la calefacción del auto, pese a estar a -39°c en medio de la tundra ártica. Los largos recorridos a temperatura ambiente provocaron que se congelara el interior del SUV. Por lo que continuamente, tenían que raspar el hielo del interior de las ventanas.

3.-Café para llevar. Como en la vida todo es balance, al sacrificar la calefacción, tenían que reconfortarse con algo. Por ello, se integró en la cajuela del vehículo una cafetera de expreso para acceder a tazas de café que han mantenido a la pareja bien despierta y así evitar perderse algún paisaje de la ruta o algo extraordinario.

4.-Regalos de la naturaleza. Ver un oso polar en pleno siglo XXI parecería una fantasía. Los Ramsey tuvieron la fortuna de encontrase con uno que deambulaba por el hielo con gran naturalidad. Lo que recordó a la pareja lo maravilloso que es el mundo natural y que pudieron experimentar gracias a que se atrevieron a aventurarse y salir de su zona de confort.

5.-Ayuda inesperada. La amabilidad de los extraños se convirtió en el combustible del viaje en sentido figurado y literal. Los locales de cada lugar que pisaban colaboraron de alguna manera para que la pareja siguiera su trayecto sin contratiempo. Civiles, concesionarias y talleres mecánicos siempre estaban dispuestos para auxiliar a los Ramsey e indicar el centro de carga, restaurante, posada o baño más cercanos.

6.-Mundo hacia la electrificación. El matrimonio aprovechó para hacer algunas paradas en sitios donde se están desarrollando proyectos de electrificación en diferentes industrias, como la minera con máquinas de excavación y transporte eléctricas; y la aviación con un prototipo de hidroavión eléctrico. Ambos casos son testimonios del compromiso por un mundo más sostenible y marcan el camino que está tomando el planeta.

7.-Hogar rodante. Después de superar el gélido clima del Ártico y Canadá, tocaba disfrutar del cálido verano a partir de Estados Unidos. El cansancio ya se sentía en el cuerpo, por lo que decidieron instalar una casa de campaña en el techo de Nissan Ariya. Un remedio que los salvó de dormir nuevamente en los asientos delanteros del SUV, estacionados en algún centro de carga.

8.-Cámaras y micrófonos. Nissan Mexicana recibió con los brazos abiertos a Julie y Chris con una gran celebración: el evento con prensa más grande que ha tenido la pareja hasta ahora para contar de primera mano lo que han vivido durante la expedición. Esta bienvenida se prolongó unos días para disfrutar de la deliciosa gastronomía mexicana, la visita a pueblos mágicos y ruinas arqueológicas, fiestas familiares y hasta mariachi.

Este recuento de sucesos que han vivido Chris y Julie solo es un testimonio vivo de lo que pasaría si una persona elige los aliados correctos y decide materializar sus sueños. Lo que se traduce en atreverse a hacer lo que otros no hacen.

También te podría gustar...