Sergio Pérez con sentimientos encontrados luego del GP de Japón

Spread the love

Sergio Pérez tuvo lo que consideró un «fin de semana desastroso» en Japón, después de retirarse dos veces de la carrera, pero estaba más que feliz de ver a su equipo Red Bull sellar otro título de constructores.

Pérez se clasificó quinto para la carrera, pero un comienzo lento lo vio bajo presión en la salida a lado de Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Pero, cuando fueron en línea los tres hacia la curva 1, Pérez hizo contacto con Hamilton y dañó su placa final del alerón delantero.

Luego tuvo que detenerse para un nuevo alerón delantero, mandándolo al fondo del campo antes de que se le impusiera una penalización de cinco segundos por una infracción del Safety Car., luego de adelantar a Fernando Alonso bajo el Safety Car cuando entraba en boxes.

Pero el día de Pérez solo empeoró cuando, abriéndose paso por el campo, buscó zambullirse por el interior de Kevin Magnussen en la horquilla para el 11, enviando al piloto de Haas a girar mientras el mexicano tenía más daños en el alerón delantero.

Mientras que Red Bull pudo colocar otro alerón delantero en su RB19, retiraron su auto después de que Pérez dijera que «el auto no se siente bien» por la radio, justo cuando recibió otra penalización de cinco segundos por causar una colisión.

Su día parecía haber terminado hasta que las cámaras lo vieron volviendo a su auto reparado, ya que Red Bull lo envió de vuelta 28 vueltas más tarde para cumplir la penalización antes de que su carrera terminara definitivamente en la vuelta 42.

Reflexionando sobre su agitado Gran Premio de Japón, Pérez dijo: «Fue un fin de semana desastroso. Todo comenzó en la curva 1, con un comienzo realmente malo.

«Estaba apretado y era solo un pasajero allí, en un sándwich. Creo que también sufrimos mucho daño en el coche y eso nos lo hizo mucho más difícil».

Con la victoria de Max Verstappen, Red Bull selló un segundo título consecutivo de constructores, y un sexto en su historia, y aunque Pérez estaba frustrado por no poder sellarlo con un doblete, estaba más que feliz de haber jugado su parte en su éxito.

«Sí, ha sido un año increíble», dijo Pérez. «Estoy muy contento de contribuir a los constructores. Es un día muy especial para todo el equipo, para finalmente conseguir ese título de constructores.

«Ha sido un año tremendo hasta ahora; El equipo ha hecho un trabajo increíble. Hubiera sido muy bueno hacerse con el campeonato con un doblete, pero de todos modos es lo que es».

También te podría gustar...