Celebran Día Mundial del Turismo

Spread the love

Con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de la industria turística en el mundo, así como resaltar las repercusiones económicas, el fomento a la cultura local y la vivencia de experiencias significativas para los viajeros, la secretaria estatal del ramo, Adriana Vega Vázquez Mellado, inauguró las celebraciones en Querétaro, por el Día Mundial del Turismo.

Durante la ceremonia, la Secretaria de Turismo comentó que en Querétaro esta actividad representa uno de los sectores más importantes para la economía estatal y recordó que son cerca de dos millones de turistas los que visitan la entidad cada año, mismos que dejan una derrama económica de alrededor de 10 mil millones de pesos.

“Este crecimiento es gracias al trabajo de todos. Todos podemos ser embajadores turísticos y mostrar a Querétaro desde nuestra propia perspectiva; presumirlo y sentirnos orgullosos del Querétaro que tenemos. Hoy hemos hecho un gran equipo para promover a nuestro estado, no sólo Secretaría de Turismo, que está comprometida con mostrar una nueva postura y seguir creciendo esta industria; tenemos unos extraordinarios aliados que son los prestadores de servicios turísticos”, sostuvo.

El 27 de septiembre fue declarado el Día Mundial del Turismo por parte de la Organización Mundial del Turismo, por este motivo, durante el día se llevaron a cabo diversas conferencias magistrales en torno a temas de vanguardia en el ámbito turístico; además de una exposición de los siete Pueblos Mágicos de Querétaro, con lo mejor de sus atractivos y su riqueza cultural, histórica y gastronómica, en el auditorio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

De igual forma, en las redes sociales de la SECTUR, se realizaron diversas actividades y regalaron algunas cortesías para diversas actividades turísticas tales como recorridos guiados, paseos de leyendas, entre otras.

También te podría gustar...