Resistencia, el regreso de Gareth Edwards al sci-fi

Spread the love

Estrena Resistencia, un filme de ciencia ficción dirigido por Gareth Edwards (Rogue One) sobre uno de los temas de moda: la inteligencia artificial. Aunque la cinta protagonizada por John David Washington posee un inmejorable marketing, la trama es un tanto sosa y previsible. Más que una reflexión sobre las IA y su futuro, se trata de una película con una gran dosis de acción que toma prestado el estilo visual de Blade Runner o Avatar.

La historia gira en torno a Joshua (Washington), un espía norteamericano que se infiltra en una organización denominada Nueva Asia, la cual, después de una explosión nuclear en suelo estadounidense perpetrada por una IA, se convierte en un refugio que promueve la relación armoniosa entre robots, seres sintéticos, IA’s y humanos.

Preocupados por el descubrimiento de una nueva arma, los Estados Unidos deciden averiguar qué es y dónde se ubica semejante poder que conseguiría la victoria para Nueva Asia. Para sorpresa de Joshua, esta arma es una niña.

Desafortunadamente el guion no ofrece ninguna profundidad en el tema de las IA, centrándose en el drama humano del protagonista y su relación con la pequeña Alphie, (Madeleine Yuna), con quien por cierto no hace química actoral.

Así, una serie de clichés provenientes del cine de acción se van encadenando para poco animar al espectador. En contraparte, destaca del filme de Edwards que ¡por fin!, los Estados Unidos son el país enemigo, el malo más malo que trata de invadir otras regiones del planeta en su ansiedad por controlar al globo entero.

También te podría gustar...