Con gran éxito concluye la Feria del Mundo

Spread the love

Noventa  expositores, de pueblos, barrios de Tlalpan y 30 países del mundo, ofrecieron una muestra gastronómica, artesanías y productos de su cultura en la FERIA DEL MUNDO, del 29 de Septiembre al 1º. de Octubre de 2023, un evento que fue parte de las actividades que la Alcaldía Tlalpan realizó en el marco del Día Internacional del Turismo.

 

 

La titular de la Alcaldía, Alfa González Magallanes, inauguró el pasado 29 de Septiembre este evento que reúne la oferta turística, gastronómica y artística de 90 artesanos de los pueblos originarios, barrios de la demarcación y 30 países del mundo.

 

“Es un gusto compartir la vocación turística de Tlalpan, por eso reconocemos la labor y el talento de las artesanas y artesanos de nuestra Alcaldía y del mundo, que hoy se reúnen en esta feria”, comentó la edil tlalpense.

 

 

En la explanada de la Alcaldía, la mandataria dio la bienvenida a los 90 expositores que ofrecieron a turistas locales de la Ciudad de México y de otras entidades, trabajos artesanales que incluyen manualidades, joyería, textiles, dulces, alimentos y bebidas típicas de diversas regiones de Tlalpan y del mundo.

Por primera vez, esta Alcaldía fue sede de la FERIA DEL MUNDO, en el marco de las actividades del Día Internacional del Turismo, con una derrama económica de 1 millón de pesos, durante tres días que duró el evento.

 

La FERIA DEL MUNDO estuvo ambientada con un repertorio de música regional, el grupo de Danza de la Tercera Edad, el ballet de la UNAM, flamenco, rock, sones, hip-hop y capoeira, entre otros.

 

 

González Magallanes destacó el posicionamiento que ha logrado la Alcaldía en materia turística durante sus dos años de gobierno, con la campaña “VEN A TLALPAN”, el relanzamiento del Tranvía Turístico y el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) con la colaboración “Destino Tlalpan”.

 

En ese sentido, recomendó a las y los turistas visitar las rutas: Centro de Tlalpan, Los Pueblos, Parques de Aventura, Circuito Ajusco, así como el Corredor Cafetero.

Recordó que en estos sitios, los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta de paisajes naturales, en donde pueden practicar senderismo, camping, tirolesa, motocross, paseo a caballo, o bien, degustar en las cabañas del Ajusco y los pueblos aledaños, deliciosos caldos, quesadillas y postres. También, apreciar la zona arqueológica de Cuicuilco, la arquitectura colonial del centro de la demarcación, sus famosas papas, helados, elotes y esquites.

 

La Alcaldesa estuvo acompañada de las directoras generales de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico-Rosalba Hernández Martínez, de Derechos Culturales y Educativos-Claudia Ramírez Pineda, de Servicios Urbanos- Sergio Galindo, la concejala Karla Hernández, así como Francisco Romero y Miguel Ángel López-Organizadores de la FERIA DEL MUNDO, el chef Alberto Mora, vecinos y vecinas de Tlalpan y otras alcaldías.

 

Tras este éxito, el público satisfecho  manifestó su interés de que hayan más eventos de este tipo en la Explanada de la Alcaldía Tlalpan a los que puedan asistir con sus familias y amigos, a pasar un agradable fin de semana en un ambiente sano y seguro.

 

 

https://www.facebook.com/FeriaDelMundo/

https://www.instagram.com/feriadelmundo/

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/venatlalpan/

 

 

#festivales  #cultura  #artesanías  #gastronomía  #Música #Turismo #Tlalpan #VENaTLALPAN #CDMX #intercambiocultural   #diversiongarantizada  #eventogratuito #LosMejoresEventos  #BekMarketingyMedios

También te podría gustar...