Únete al Campeonato de Beatbox 2023

Spread the love

El Campeonato Nacional de Beatbox México 2023 se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2023 en el Centro Cultural de España en México (CCEMX), un espacio que desde su fundación ha apoyado activamente la creación, el arte y la música en todas sus manifestaciones, ya sean mexicanas o internacionales.

Este increíble evento busca dar visibilidad e impulsar el talento mexicano en el Beatbox –el arte de crear ritmos, compases y sonidos musicales usando sólo el cuerpo como instrumento–, y contará con emocionantes competiciones en diferentes categorías, premios y reconocimientos extraordinarios.

Poco a poco, la comunidad internacional del Beatbox sigue creciendo, y nuestro país no es la excepción, presentándose cada vez más estilos y técnicas. Con más de 40 años desde su creación en la ciudad de Nueva York como uno de los 5 elementos del Hip Hop, el Beatbox es hoy un arte inigualable que trasciende géneros, culturas y continentes.

El Campeonato Nacional de Beatbox México es una oportunidad única para descubrir y celebrar esta hermosa disciplina humana.

Hoy en día se trata de una competencia mundial: existen 48 campeonatos nacionales, 2 ligas internacionales y más de 120 campeonatos o batallas estatales con diferentes categorías y formatos, atendiendo al creciente número de personas que se enamoran e inclinan por esa expresión.

El Beatbox es un lenguaje universal que no necesita filtro o traducción, es algo completamente fascinante, aun cuando la tecnología de la que tanto se habla actualmente no interviene en absoluto, ya que se trata de un talento que sólo requiere de nuestro cuerpo, es decir, se trata de un arte flexible cuya materia es adaptable a cualquier contexto.

También te podría gustar...