Abre La puerta secreta

Spread the love

Estrena este fin de semana La puerta secreta, bajo la dirección de Jeffrey Walker y los protagónicos de Patrick Gibson, Christoph Waltz y Sam Neill. El filme hace un homenaje al cine fantástico de los ochenta con películas como Laberinto, El cristal encantado o El secreto de la pirámide.

La trama gira en torno a una misteriosa empresa que de buenas a primeras contrata a un joven inexperto, Paul (Gibson), para una tremenda tarea: hallar una puerta que abre hacia cualquier lugar que uno desee. Así, el joven protagonista irá descubriendo los secretos dentro de este emporio.

El realizador toma también inspiración en la novela de Tom Holt, muy al estilo de las historias de Harry Potter para revelar al público que la magia existe ante nuestros propios ojos. Si bien se aplaude el esfuerzo de crear un filme inteligente para los menores, lo cierto es que para las nuevas generaciones resultará tedioso, con escasas criaturas fantásticas y una historia romántica un tanto plana.

Además, el tráiler prometía la presencia de interesantes personajes extraídos de Jim Henson Company, esa misma empresa que creó a los Muppets, sin embargo, poco hay de este tipo de seres, salvo unos duendes un tanto oscuros (no por su maldad, sino porque nada lucen ante la falta de iluminación).

También te podría gustar...