Paulina Zenteno Morfin se gradúa de la Escuela Libre de Derecho

Spread the love

La recién egresada Paulina Zenteno Morfín no solo se ha graduado este curso 2022/2023 con el mejor promedio de su generación en la carrera de abogado, sino que también ha ingresado a los anales de la Escuela Libre de Derecho—una institución con 112 años de historia y considerada la mejor escuela de derecho en México— como uno de los tres mejores promedios de toda la historia de la propia Escuela Libre de Derecho.

Cuando se trata de mujeres que van a transformar el futuro del derecho en México, Paulina encabeza indudablemente la lista. Con una combinación tan potente de éxito académico y profesional, se prevé que su impacto en el campo jurídico será tanto duradero como transformador.

Más allá de sus logros académicos y profesionales, la flamante abogada ha roto paradigmas en cada ámbito en que se ha involucrado, especialmente como mujer en un campo tradicionalmente dominado por figuras masculinas.

Aunque más joven que muchos de sus pares, ya ha acumulado una experiencia práctica envidiable. Pasó cerca de tres años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ponencia del señor Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo. Con un liderazgo que va más allá de los éxitos académicos, también sirvió con distinción como presidenta de la Sociedad de Alumnas y Alumnos de la Escuela Libre de Derecho.

No obstante, sus logros, el camino de Paulina no ha estado exento de obstáculos. Habiendo combatido a muerte la discriminación dentro de la misma Escuela Libre de Derecho, su lucha por la justicia social se extiende más allá de su labor académica y profesional.

Lo que realmente conmueve a aquellos que tienen el privilegio de conocerla es su pasión, su resiliencia y la calidez humana que acompaña a su genialidad. Su presencia inspira, y su liderazgo, tanto en aulas como en foros profesionales, es innegablemente transformador.

En la Terraza del Restaurante Loma Linda de Plaza Carso se llevó a cabo el coctel en honor a la titulación de Paulina Zenteno Morfin, donde familiares y amigos cercanos la acompañaron para tan especial ocasión.

También te podría gustar...