Todo listo para Espanto Film Vol. 5

Spread the love

Por Juan Carlos Manrique

En conferencia de prensa se dieron los pormenores de la quinta edición del festival de cine Espanto Film; su director Enrique Montoya, dio a conocer las distintas películas y cortometrajes, teniendo una alianza con Colombia. En esta edición a realizarse del 25 de octubre al 5 de noviembre, se tendrá por primera vez la categoría de cortometraje LGBTIQ+ y un impulso a los creadores mexicanos de videojuegos de terror, además de contar nuevamente con los Espantitos que son cortometrajes producidos y dirigidos por niños.

Se presentó a la actriz y productora Aline Marrero, quien dio a conocer tanto los nombres de los largometrajes que conforman la categoría internacional, así como los nacionales.

Tocó el turno del actor Moisés Suárez que este año es uno de los jurados de la categoría de cortometrajes.

En esta ocasión se le rendirá un homenaje a la trayectoria de la actriz Norma Lazareno.

Por otra parte Zaizar Habacuc productor de la primera Feria Internacional del Terror Mineral del Monte, Hidalgo, a realizarse del 19 de octubre al 5 de noviembre, comentó todos los atractivos que tienen preparados, desde 7 casas de terror a lo largo y ancho del bello pueblo mágico, hasta 16 leyendas tanto de México como de los países invitados.

Por último Guillermo Valencia platicó de El trono, Festival Internacional de Terror, que es una muestra exclusiva de los cortos y películas ganadoras de festivales de terror de América y Europa.

También te podría gustar...