Rodrigo Bengoechea ofrecerá concierto tributo al cine italiano

Spread the love

El joven cantante y actor veracruzano Rodrigo Bengoechea, regresa el próximo miércoles 26 de octubre, a las 20:00 horas; a la icónica Casa Manuel Mx, para presentar el concierto a velas Italia: Il Concerto, teniendo como pretexto el cine y romanticismo musical italiano, enmarcado en una cena mediterránea en cuatro tiempos.

Este proyecto musical, que se llevará a cabo en la que fuera casa de Manuel Méndez, padre de la moda en México y encargado de vestir a varias de las luminarias de la Época Dorada del cine mexicano, como María Félix y Dolores del Río, entre otras; es un homenaje dedicado a Italia, con un repertorio de clásicos contemporáneos, hasta baladas pop y éxitos cinematográficos, que han hecho historia en Italia y el mundo.

Italia: Il Concerto surge del deseo por compartir con el público un espectáculo que hable de la conexión hermana que tenemos con Italia, desde una película de Fellini, una pieza de Bocelli o una taza de café, que nos han hecho enamorarnos, apasionarnos o simplemente sonreír”, mencionó Rodrigo Bengoechea.

“Tenemos una conexión muy cercana con Italia. En lo que se refiere a la música, es muy importante para mí visibilizarla, y no ponerla como algo casual, sino como algo que es verdadera y que sucede. En cada concierto, me doy cuenta de cómo la gente ama a Italia y cómo disfruta el escuchar esta música”.

Bengoechea habló de la influencia que el espectáculo tiene del cine italiano, “pues parte de la de la magia en el concierto viene también de romper el paradigma de decir Italia solamente es ópera, lo cual es claro y está presente; pero también hay cantantes contemporáneos como Laura PausiniTiziano Ferro y ahora Marco Mengoni, ganador de San Remo este año, que nos han enseñado Italia a través de su música.

“Ahora, con el tema del cine, el que se hace en Italia es un referente brutal. Cinecittà y tantos clásicos de Fellini, además de La vida es bellaCinema Paradiso y El Postino, por mencionar algunos; y por supuesto El Padrino, son clásicos que han marcado nuestra vida e incluso nuestras conversaciones”.

Además del cine italiano, Rodrigo Bengoechea se involucra también con el cine mexicano, tomando en consideración la llegada de Italia: Il Concerto a Casa Manuel Mx; asegurando que cabe la posibilidad de hacer un espectáculo de este tipo, alusivo a la cinematografía nacional.

“Eso es una gran responsabilidad. Platicábamos con el público, en la sesión pasada que estuvimos ahí, sobre la cantidad de anécdotas que tiene cada pared. Pensar que Dolores del Río y María Félix estuvieron ahí, al igual que otras personalidades es mágico en verdad. Yo me siento súper cobijado al estar ahí”, precisó.

“La posibilidad de realizar un espectáculo de este tipo, relacionado con el cine mexicano, está totalmente en la mira, porque yo soy originario de Veracruz y uno de los ídolos musicales de este estado es Agustín Lara. Tuve la bendición de nacer en Veracruz, inclusive de estudiar y vivir en Granada, España; por lo que me siento muy conectado con sus composiciones.

“Estamos preparando algo con mi amiga Sandra Olivares, que es una gran cantante mexicana. Será algo totalmente dedicado a la Época Dorada del cine mexicano y a esas grandes piezas que, sin duda, formarán una serenata maravillosa”.

Al abordar el plan de hacer carrera en Italia, y para concluir, Rodrigo Bengoechea aseguró que, ese plan, “está empezando a pasar”.

“Tuvimos la oportunidad que personalidades de la Cámara de Comercio Italiana estuvieran en la pasada presentación que tuvimos en Casa Manuel Mx y para mí fue una gran responsabilidad porque, aunque ya había cantado para italianos hace mucho tiempo, en esta ocasión fue muy fuerte porque se trataron de autoridades internacionales.

“El comentario que me llevé fue muy estimulante, porque me dijeron que estaba cantando con pasión italiana y eso me gustó. La idea es empezarla a presentar este espectáculo en foros italianos en la Ciudad de México, dentro del país, e inclusive poder llevarlo a Italia”.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en los números 55 1309 0247/55 1309 0219 y en el correo Italia.ilconcertomx@outlook.com

También te podría gustar...