Fórmula E amplía su calendario y llegará a los países más poblados del mundo; México abre la temporada

Spread the love

La Formula E anunció carreras en China y la India el año que viene, lo que supone el hito de la décima temporada del primer deporte de motor eléctrico del mundo, convirtiéndolo en el único campeonato de automovilismo que organizará eventos durante 2024 en los tres países más grandes del mundo por población: China, India y Estados Unidos.

Shanghái e Hyderabad fueron confirmadas como sedes de la Temporada 10 de la ABB FIA Formula E World Championship, tras su aprobación en la reunión de hoy del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

La Formula E correrá por primera vez en Shanghái, en el Circuito Internacional de Shanghái, con una doble tanda de carreras el sábado 25 y el domingo 26 de mayo de 2024. La primera carrera de Formula E de la historia se celebró en Pekín el 13 de septiembre de 2014, y Sanya y Hong Kong también han acogido un total de siete carreras en China hasta la fecha, la más reciente en marzo de 2019.

Hyderabad volverá a acoger la Formula E el sábado 10 de febrero de 2024, con el apoyo del Gobierno de Telangana y del ministro K. T. Rama Rao, y después de que en febrero de este año se agotaran las entradas para la primera carrera, con 31,000 espectadores. El evento supuso un impulso de casi 84 millones de dólares para la economía de Hyderabad**.

La Formula E ya ha hecho historia con el calendario de la Temporada 10 al confirmarse que Tokio acogerá una carrera el sábado 30 de marzo, la primera vez que una carrera del campeonato mundial de automovilismo se celebrará en las calles del corazón de la emblemática capital japonesa.

Hay dos actualizaciones más en el calendario de la temporada 10. El evento previsto en Yakarta el sábado 8 de junio no se llevará a cabo tras el anuncio de un período de campaña en las elecciones presidenciales de Indonesia durante la mayor parte de junio. Esto afectaría la logística de realizar una carrera en las calles de la capital al mismo tiempo. La Formula E y las autoridades de Yakarta están explorando la viabilidad de competir en la ciudad en una fecha alternativa.

La segunda actualización es un probable cambio de sede en Italia para las rondas 7 y 8. Esto sigue a una revisión realizada por expertos de la Formula E y la FIA en las carreras de la temporada 9 en Roma, donde el nuevo auto GEN3, más rápido y potente, alcanzó los límites del circuito de curvas cerradas en el distrito financiero de Roma. La Formula E está explorando sedes alternativas, incluidos circuitos permanentes, para mantener un evento en el mercado italiano clave.

Se espera una actualización sobre la sede en Italia antes de fin de año.